NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PARÍS MAJOR

Paula Josemaría y Ari Sánchez se coronan en Roland Garros

En la tercera final del Premier Padel las número uno se llevan primer título de este circuito ante Marta Ortega y Gemma Triay.

Ari Sánchez y Paula Josemaría, vencedoras en París,

Las números uno del ranking mundial por fin levantan un torneo del Premier Padel, en el Roland Garros de París. Hasta ahora Paula Josemaría y Ari Sánchez habían jugado las dos finales femeninas del circuito, en Roma y en Madrid, pero en el primero cayeron ante Marta Ortega y Gemma Triay, sus rivales hoy, y en el segundo dejaron escapar el encuentro ante Delfi Brea y Bea González cuando desperdiciaron varias bolas de torneo. Esta vez no: 6-2 y 6-4 en menos de noventa minutos para llevarse el premio gordo, porque en la capital francesa las ganadoras se llevan la misma cantidad en bolsa que los ganadores de la final masculina.

Podría decirse que Paula y Ari vencieron porque siempre mantuvieron el control del juego, bien armadas, sin descomponerse, ante una gran Marta Ortega y una intermitente Gemma Triay. Además, Josemaría y Sánchez no jugaban una final más, porque este partido era una reválida personal para ellas. Sin nada que demostrar al público, se veía que luchaban por su propio ego, por su afán de dar un paso al frente en el Premier este año que son de largo la mejor pareja del WPT.

En la manga inicial, Gemma hizo el primer juego con su saque, y luego llegó el vendaval, porque no es que Ari y Paula fuesen una apisonadora, sino que era un juego constante, de pocos errores, mucho volumen y desarmar a la pareja número dos del mundo. De ahí el 6-2, para decidir en el segundo por 6-4 en el que hubo más alternativas, en el que con 5-3 tuvieron tres bolas de partido, y en el que casi se complican la existencia con el 5-4. Pero hoy, a la tercera, con Paula sosteniendo a la pareja todo el torneo, y Ari creciendo y superando su lesión abdominal, al final dieron con la tecla para coronarse en París, en el mítico Roland Garros en el que Paula quería jugar cuando de pequeña soñaba con emular a los tenistas a los que veía en la televisión: lo ha hecho en el pádel.