NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | AMSTERDAM OPEN

Paula Josemaría y Ari Sánchez, números uno del año con récord

Se aseguran el primer puesto del ranking tras ganar su título trece en catorce finales disputadas en el año.

Ari Sánchez y Paula Josemaría, números uno.

Paula Josemaría (26) y Ariana Sánchez (26) serán historia del pádel para siempre: cuando aún restan dos meses de competición se aseguran el número uno de la temporada que el año pasado cedieron en el último partido ante Alejandra Salazar y Gemma Triay, y además lo hacen con un récord absoluto de torneos ganados: 13 de las 14 finales disputadas, más que ninguna otra pareja en los diez años de historia del WPT.

Hoy han derrotado en la final del Open de Amsterdam a Delfi Brea y Bea González por 7-6, en un set tremendamente disputado, decidido por detalles, y 6-0, cuando Ari salió de su letargo para ayudar a Paula y rematar a unas rivales que se encontraron si recursos frente a un vendaval de juego. Menos de una hora, con un segundo set rapidísimo, de menos de veinte minutos de juego.

Ariana Sánchez llevaba cuatro años peleando por ese número uno, primero con Alejandra Salazar y en las dos últimas campañas con Paula Josemaría, con quien dominó el ranking el cuarto trimestre de 2022, pero lo perdió en el último torneo de la temporada, al caer en el desenlace del Master Final de Barcelona ante Gemma Triay y Alejandra Salazar, que recuperaban su reinado.

Esta campaña ha sido diferente: Ari siguió en Barcelona, y Paula se trasladó de Valladolid a Alicante para entrenarse. Ha sido un salto de calidad, pero más de regularidad. Ari domina el juego, y Paula pone la guinda desde su posición en la derecha de jugadora zurda, de sólo 1,60 metros, pero pegadora con el mismo gesto técnico que ejecuta la víbora, la bandeja, casi la dejada. Nadie había ganado hasta ahora 13 títulos en un año; ellas sí, lo acaban de lograr, y con una efectividad insuperable porque sólo han perdido una final de todas las que han jugado para llegar a los 26 triunfos en tres años. Ahora Ariana mantiene una pequeña carrera de convertirse en la segunda jugadora con más trofeos de la historia, porque el primero ya es imposible, ya que Alejandra Salazar lleva 52 y ella aspira a terminar con 37, dos más que Triay.