Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT VIGO OPEN

Paula Josemaría y Ari Sánchez manda en el pádel femenino

Derrotan en la cuarta final consecutiva a Gemma Triay y Alejandra Salazar, repiten el triunfo de Vigo, y dominan en todas las clasificaciones

Paula, con las manos en la cara, y Ari tras ganar en Vigo.

El año pasado Paula Josemaría y Ari Sánchez se impusieron en Vigo a Gemma Triay y Alejandra Salazar. Una victoria que sirvió para que la autoestima de las ganadoras se disparase, que luchasen por el número uno ante unas jugadoras que parecían imbatibles, y que tuvieron que recuperar su reinado en el Master Final de Barcelona, la prueba con se cerraba el año 2022 en diciembre. Hoy, en el Open de Vigo, se repetía la final del año pasado, lo que no es sorprendente porque en menos de tres años ya han disputado 24 partidos en domingo, y han vuelto a ganar, pero esta vez con más suficiencia: 6-2 y 6-3.

Con este triunfo Paula y Ari ratifican su primer puesto en el ranking, y suben al primero en la carrera del año, con su quinto título de la temporada, el primero, en el Master de Abu Dabi; luego el Open 500 de Reus, y desde entonces una racha de tres Open, siempre delante de Alejandra y Gemma.

Hoy da la impresión de que ha sido la final más sencilla para las ganadoras tal vez por Alejandra y Gemma tuvieron un día discreto para ellas, aunque siempre tuvieron más opciones de lo que aparenta el marcador. Forzaron muchos puntos de oro que casi siempre cayeron del lado de las ganadoras.

La realidad es que Paula y Ari, sin una necesidad de enseñar su mejor juego, presionaron a sus rivales, no bajaron su intensidad, y no permitieron en ningún momento que Ale y Gemma tuvieran un respiro para asentarse en la pista. Paula siempre arriesga, siempre busca ángulos inverosímiles a partir de su revés como zurda, es un torbellino en la pista, porque ella lo necesita para disfrutar; y Ari, a su lado, impone la cordura, mantiene la estrategia, y define con sus golpes geniales. Es lo que tiene la mejor pareja del momento en el pádel femenino, pero las cuatro saben que la temporada es larga, y la montaña rusa entre ellas aún tiene mucho recorrido.