Paula Josemaría tira de Ari Sánchez para ganar su quinto torneo
Claudia Fernández y Gemma Triay dieron un repaso a las número uno en el primer set; luego se fueron arrugando en el séptimo partido entre ambas parejas.
En la memoria colectiva resulta imposible encontrar un partido en el que Ari Sánchez tuviese un día tan complicado en una final. La catalana no sólo es un estrella, sino que es un valor seguro, capaz de sacar de la nada golpes ganadores, de poner la bola donde resulta poco menos que sorprendente. Esa imagen de número uno mágica contrastaba hoy con su nula eficacia en la final del P-1 de Málaga de este domingo, frente a Gemma Triay y Claudia Fernández, superada, como si estuviese en otra parte y no metida en el partido. De hecho, Claudia y Gemma ganaron la primera manga, 1-6, y el único juego que perdieron fue con su saque precisamente.
Ante aquella agonía evidente de Ari, con la táctica de buscar a Claudia y darle el menor volumen de juego posible a Gemma, Paula Josemaría decidió echarle una mano a su compañera, ser una especie de salvavidas para un náufrago que se ahoga. La zurda extremeña se decidió a ser ella la protagonista de la pareja, en correr más allá de donde suele cubrir, de rescatar bolas que otra veces son de Ari y así las dos están menos agotadas. Paula asumió lo que necesitaba la pareja, y les salió bien: por fin ganaron el propio saque en el segundo set, y así, casi de una manera inimaginable, se llevaban la segundo manga, 6-4,
Luego, en el tercero, con Ari más animada, sin hacer muchos puntos, pero defendiendo, a Claudia y a Gemma se le echó la noche encima. No encontraban la manera de conseguir rachas, de asegurar los tiros, y las número uno se repusieron, crecieron y su dinámica le llevó a un triunfo (6-2) que tiene un valor absoluto: quinto triunfo del año, cuatro a tres en los duelos directos con Fernández y Triay, y 34 victorias compo pareja en su carrera entre WPT y Premier Padel, con lo que igualan a la mejor pareja femenina de siempre (hasta ahora), las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo.