NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MUNDIALES

Paso firme de las españolas en su defensa del título

Brasil no fue un rival cualifcado. Bea González reapareció tras casi dos meses lesionadas: “Me he encontrado bien; llevo dos semanas entrenando”.

Bea Gonález levantando una bola de revés en el Mundial

Las españolas comenzaron esta tarde su carrera a conseguir su noveno mundial y romper la igualdad actual de títulos con Argentina. De entrada, su debut de hoy ha sido frente a Brasil, que pasa por ser el rival más fuerte de grupo (los otros son Alemania y Chile), y en los dos primeros encuentros fue como una apisonadora para sentenciar. Luego, Marta Ortega y Ari Sánchez completaron el duelo, porque ya estaban asegurados los puntos de la victoria, pero son importantes todos los partidos y los sets por si luego hay triples empates.

De entrada, Iciar Montes apostó por Paula Josemaría y Bea González, que como pareja acabaron una temporada para finalizar el año cuando ya tenía apalabrados otros destinos. Ganaron por un doble 6-0, aunque lo importante del choque pasaba por comprobar cómo estaba la malagueña, porque Bea se retiró por lesión en el P2 de Madrid la primera semana de septiembre, y hoy reaparecía después de no haber jugado nada en este tiempo. “Llevo dos meses entrenándome con intensidad, y en este partido me he encontrado bien, sin problemas”. Esa era la mejor noticia del partido, porque Bea jugó sin reservas en ninguna acción, y si no remató demasiado fue porque aunque el calor beneficiaba a las pegadoras, el viento era un inconveniente que complicaba la acción.

En el segundo partido entraron en juego Alejandra Salazar y Gemma Triay, que como pareja fueron números uno en esta década. Volvieron a la carga juntas y se llevaron el encuentro por un doble 6-1, como si fuese un entrenamiento con público. Luego Ari Sánchez y Marta Ortega, que fueron en su día la pareja joven más impactante, también se dejaron dos sets, con 6-2 y 6-0.

Por lo que respecta a Argentina, el rival que se mira con el rabillo del ojo como presunto rival en la final, también ganó 3-0 a Estados Unidos, con dos dobles 6-0 de Osoro y Ferreira y de Riera y Valenzuela, mientras que Jensen y Fasio sufrieron un poco más con un doble 6-2.

Mañana a España le toca Chile (desde las 12:00), que ayer perdió con Alemania, aunque en el segundo partido les puso las cosas complicadas a la teutonas. Por lo visto hoy en el Khalifa Arena, perder un set mañana sería un revés en un día en el que deben debutar Claudia Fernández y Jessica Castelló.

Normas