Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SudáfricaSUD
EspañaESP

WATERPOLO (M) | DOHA 2024

Paso al campeón de Europa

Inicia la Selección masculina de waterpolo su andadura en los Mundiales de Doha aún con los ecos del oro de Zagreb. Sudáfrica, primera parada hacia el segundo escalón de la Triple Corona.

ZAGREB, CROATIA - JANUARY 16: Team Spain winner of the gold medal during medal ceremony after the 2024 Men's European Water Polo Championship Gold Medal match between Croatia and Spain at the Mladost Pool on January 16, 2024 in Zagreb, Croatia. (Photo by Sanjin Strukic/Pixsell/MB Media/Getty Images)
Pixsell/MB MediaGetty Images

Justo antes de que comenzase el Europeo de waterpolo, el pasado mes de enero, David Martín aseguraba en AS que su objetivo este año era “la Triple Corona”. Parecía una locura conquistar en siete meses los títulos continental, mundial y olímpico. Pero primero ya está hecho, y sobre el papel era dificilísimo porque España no lo había conseguido nunca. El seleccionador tenía razón. Así que, este lunes (7:00, hora peninsular española), tocará madrugar para presenciar el inicio de la segunda parte de esta trilogía.

Se estrena la Selección masculina española en los Mundiales de Doha, apenas siete meses después de aquel agridulce bronce en Fukuoka pero, sobre todo, cuando ni siquiera han transcurrido tres semanas desde el histórico oro europeo en Zagreb. Con Martín Famera –que se lesionaba poco antes de la cita continental– y Fran Valera como novedades, en detrimento de Biel Gomila y Alberto Barroso, ese camino se inicia ante Sudáfrica, una selección menor a la que los españoles ya golearon en los pasados Mundiales, concretamente 27-6.

“El objetivo es quedar primeros de grupo, donde tenemos a un equipo duro como Croacia y la incógnita de cómo llega Australia, que será un rival físico. Tenemos mucha ambición, vamos partido a partido y contra Sudáfrica vamos a encontrar sensaciones para entrar poco a poco en el campeonato”, desgrana David Martín en declaraciones a la Real Federación Española de Natación sobre un campeonato en el que tiene claro, una vez más que “el objetivo es competir, llegar a lo más alto. No llegamos a nuestro máximo nivel porque el Europeo fue duro físicamente. Lo más importante es que la segunda semana estemos al cien por cien”.