Pádel

Parejas ‘bomba’ en Premier Padel: todos los cambios que vienen en 2026

En el circuito masculino, solo se libran del baile de parejas tres de las cuatro primeras del ranking. En el femenino, el adiós de Ari-Paulita cambia todo.

Mike Yanguas y Franco Stupaczuk celebran una victoria.
Premier Padel
Joaquín Serna
Actualizado a

Tras la disputa de las Finals en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde Agustín Tapia-Arturo Coello y Bea González-Claudia Fernández acabaron levantando el título, el pádel profesional vive un receso en forma de vacaciones que acabará a finales de enero con la disputa de la Hexagon Cup en la Caja Mágica, exhibición que precederá al Riad P1, primer torneo de Premier Padel en 2026 que arrancará el 9 de febrero.

Los finales de temporada siempre están marcados por separaciones que dan lugar al nacimiento de nuevos proyectos en el circuito, y este no iba a ser una excepción.

En el apartado masculino, tan solo tres parejas de lo alto del ranking seguirán unidas más allá del fin de año. Coello-Tapia buscarán mantener el trono mundial por cuarta temporada consecutiva, Fede Chingotto-Ale Galán intentarán evitarlo y Juan Lebrón-Leo Augsburger tratarán de colarse en la pelea tras unir sus caminos justo después de que el revés argentino confesara su deseo a AS (“me gustaría jugar con Lebrón”).

A partir de ahí, todo cambia. Franco Stupaczuk, que disputó los últimos dos torneos del curso con Martín Di Nenno, se reencontrará sobre el 20x10 con Mike Yanguas, con quien ya logró disputar dos finales y ganar el Newgiza P2 en 2024. La dupla hispanoargentina partirá en tercera posición con una suma de 14.227 puntos, por delante del ‘Lobo’ y Augsburger (13.000).

Desde el quinto lugar comenzarán Coki Nieto y Jon Sanz, que también vuelven a unir sus caminos. El madrileño dice adiós a Yanguas tras un tenso final de año y apuesta por el ‘DJ’, que deja a Paquito Navarro para volver con quien le llevó a protagonizar una de las mayores gestas de la historia del pádel: la conquista del Master Final 2024.

Por su parte, Paquito tratará de sacar la guitarra junto a Fran Guerrero, joven drive andaluz asentado en las rondas finales de los torneos que verá cumplido el sueño de compartir pista con su ídolo. Empezarán el año como la sexta pareja con 10.525 puntos.

Di Nenno, tras un año de menos a más en el que levantó el Madrid P1 y fue tercero en las Finals, jugará con Momo González. Una unión de conveniencia por los puntos de ambos que les coloca como el séptimo binomio del circuito (9.460).

Desde la octava plaza partirán Lucas Bergamini y Javi Garrido, que volverán a competir juntos tras dejar buenas sensaciones en su anterior etapa, el noveno puesto será para Pablo Cardona y Javi Leal (el primero cuenta con ranking protegido tras su lesión, tal y como desveló a AS), y cerrarán el top diez Juan Tello y Edu Alonso, que dan continuidad a su proyecto.

La ruptura de Ari Sánchez y Paula Josemaría lo cambia todo

En el circuito femenino, lo único cierto es que Gemma Triay y Delfi Brea seguirán juntas tras un 2025 excelso en el que han alcanzado el número uno tras sumar nueve títulos, entre ellos los Majors de Qatar, Roma y París. Su irrupción ha sido tal que en cierto modo ha provocado la separación de Ari Sánchez y Paula Josemaría (dos años números uno), quienes no han podido seguirles el ritmo.

La ruptura de la pareja más laureada del pádel femenino ha generado un ‘terremoto’. En 2026, Paulita formará con Bea González una dupla pensada para dar caza al número uno. Ya compitieron juntas a finales de 2020, pero ahora están consagradas en la élite como las dos jugadoras más determinantes del circuito, cada una en su posición. Partirán en segundo lugar con 27.760 puntos, alejadas de Triay-Delfi (36.120).

Por su parte, Ari ha decidido apostar por un perfil muy parecido al de su excompañera: una zurda con calidad y definición. Pasará a jugar con Andrea Ustero, uno de los mayores talentos del pádel femenino actual. Serán la pareja tres con 21.345 puntos.

En cuarto lugar estarán Claudia Fernández y Sofia Araújo, que apuestan por mantener su posición de privilegio antes que buscar otras opciones. La madrileña ha cuajado otro año sobresaliente conquistando seis pruebas, entre ellas el México Major y las Finals, y tratará de continuar con su progresión junto a la ‘Leona’ de Lisboa, caracterizada por su pegada.

Por último, todo hace indicar que Martita Ortega y Tamara Icardo, hasta ahora la quinta pareja del circuito, también separarían sus caminos en 2026. ‘La Doctora’ apostaría por Martina Calvo, joven revés de 17 años que ha tirado la puerta abajo disputando hasta cinco semifinales y clasificándose para el Master Final.

Esa unión dejaría libres a Alejandra Salazar y a la propia Icardo, que podrían tomar la decisión de competir juntas de nuevo o emprender otros proyectos, a falta de conocer si otras duplas como Claudia Jensen-Alejandra Alonso (6), Marina Guinart-Verónica Virseda (8), Aranza Osoro-Victoria Iglesias (9) y Bea Caldera-Carmen Goenaga (10) continúan juntas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo