Paquito Navarro y Yanguas debutan como pareja con una victoria contudente
Javi Garrido y Miguel Lamperti, otra pareja circunstancial con dos jugadores de revés, no pasa de la primera ronda
La ruptura de Paquito Navarro y Martín Di Nenno, con título en el Open Santander en su despedida, ha generado interés por ver cómo evolucionan por separado. Ahora, en el Open de Mahón, el torneo siguiente, Paquito se ha presentando con Miguel Yanguas, excompañero de Coki Nieto, que jugará mañana con Di Nenno, y en su primera presencia en el WPT como pareja se han llevado el partido con facilidad: doble 6-1 ante Cepero y Méndez. Navarro y Yanguas sólo tienen previsto disputar juntos un torneo más, el Master de Argentina, porque para el resto tienen nuevos compañeros: Paquito con Tello y Miguel con Lamperti.
A otra de las nuevas parejas que han llegado a Mahón, circunstanciales y con fecha de caducidad, no les fue bien en su presentación, porque Javi Garrido y Miguel Lamperti han caído en dos sets ante Moyano y Gil: 6-4 y 6-1. Javi y Miguel, además, son dos jugadotres de revés, pero los acontecimientos de las últimas semanas les ha llevado a unirse en esta cita y probarse en otro lado de la pista. Garrido jugará en el futuro con Chingotto y Lamperti con Yanguas, que fue su compañero la temporada anterior.
Tello y Chingotto ya estaban inscritos en Mahòn y en el Master de Buenos Aires, y aunque Tello será compañero de Navarro y Chingotto de Garrido, mantienen la profesionalidad y sacaron el partido adelante ante Rico y Gutiérrez: 6-1 y 7-6. Su próximo compromiso, ante Moyano y Gil, marcará su competitividad en este momento,
Este miércoles entra en escena el cuadro femenino, y la segunda jornada de la primera ronda masculina en un Open en el que Coello y Belasteguín se estrenan como cabezas de serie y por tanto aparecen el jueves en el octavos de final, como Galán y Lebrón, Sanyo y Tapia, y Stupaczuk y Lima.