Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P2 ASUNCIÓN

Paquito Navarro y Lebrón, segunda semifinal consecutiva

Tras derrotar a Belasteguín y Tello, los andaluces tienen por rivales a Coello y Tapia en una jornada a la que llegan los mejores por puestos.

Juan Lebrón y Paquito Navarro en Paraguay.

Las cuatro cabezas de serie masculinas y femeninas están en las semifinales del P2 de Asunción; alguna ha pasado apuros pero los números empiezan a ser demoledores para llegar a la jornada del sábado. Delfi Brea y Bea González, en racha triunfal (tres torneos seguidos), sufrieron ante Sofi Araujo y Vir Riera, en el único partido de cuartos que llegó a los tres sets: 6-1, 1-6 y 7-6. Juegan y abren las semifinales (20:00) en Asunción (Paraguay) ante Marta Ortega y Vero Vírseda, que en un partido intenso, como se esperaba, superaron a Claudia Jensen y Jessica Castelló (6-4 y 7-5).

En la otra semifinal femenina, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que derrotaron a la pareja revelación, Araceli Martínez y Maria Guinart por 6-3 y 6-4, tendrán enfrente a Claudia Fernández y Gemma Triay, que empieza a ser un clásico esta temporada, con resultado incierto. Claudia y Gemma volvieron a ganar a Lucía Sainz y Paty Llaguno por un disputado 7-6 y 6-4.

En los cuartos de final, por el lado masculino, se esperaba mucho del duelo Lebrón-Navarro frente a Belasteguín-Tello, que al final ganaron los españoles con más claridad de la esperada: 6-4 y 6-2. Es decir, los andaluces se meten en su segunda semifinal consecutiva (tras la de Sevilla) en su tercer torneo juntos, y paso a paso van mejorando, Hoy les tocan en suerte Coello y Tapia, los números uno, que sin estar tan engrasados como el año anterior, siguen siendo demoledores: ayer ganaron a Yanguas y Garrido por un doble 6-4.

Galán y Chingotto, que han ganado los dos últimos torneos, siguen en un alto nivel. Derrotaron a Álex Ruiz y Momo González por 6-4 y 6-2 en un partido en que los tiros ganadores de Galán decidieron el encuentro. Da la impresión de que la táctica rival se repite: muchos globos a Chingotto, que lo defiende todo, y permite a Galán entrar en escena por sorpresa en el juego aéreo en el que siempre es letal. Ahora vuelven a tener enfrente a Stupaczuk y Di Nenno, en la repetición de la final de Sevilla: los argentinos dejaron en la cuneta a Campagnolo y Leal (6-4 y 6-3) y en este momento da la impresión de ser la pareja más parecida a Chingotto y Galán..

Normas