Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL

Paquito Navarro y Ale Salazar, caras de la Hexagon Cup del millón de euros

Este torneo anual y por equipos de tres parejas, se celebrará en el Madrid Arena del 31 de enero al 4 de febrero

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, llegó a tiempo para hacerse la foto, entre Alejandra Salazar (Paquito Navarro a su derecha) y Sonia Cea, concejal de deportes.

El sevillano Paquito Navarro y la madrileña Alejandra Salazar son las primeras caras visibles de la Hexagon Cup que se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid, una nueva competición por equipos de carácter innovador que abrirá la temporada oficial fuera del circuito Premier Padel al jugarse en el Madrid Arena del 31 de enero al 4 de febrero.

Carlos Almazán, legendario jugador de pádel español y CEO de Hexagon Cup explicó la idea que tienen, parecida a la Laver Cup de tenis: “Seis equipos, formados por una pareja masculina y otra femenina de élite, más otra de jóvenes talentos, con las tres parejas puntuando para el equipo”. Tras los cuatro días de la competición, habrá una clasificación por final por equipos, entre los que se repartirán el millón de euros de premios del torneo: 650.000 para los jugadores, y 350.000 para los dueños de los equipos. Los jugadores franquicia (Salazar y Navarro de Hexagon) serán los que elijan a sus compañeros en una especie de draft al modo americano entre los interesados en disputar esta competición. Esos jugadores franquicia podrían estar beneficiados por una prima de fichaje más allá del reparto de los premios, “que serán iguales para todos los profesionales de cada equipo, y algo menores para los jóvenes”.

El mundo del pádel ha sido testigo hoy de un nuevo y emocionante hito: la presentación oficial de Hexagon Cup. Esta nueva competición ha visto la luz en un evento celebrado hoy en el Palacio de Cibeles con el apoyo de Sonia Cea, concejala de deportes del Ayuntamiento de Madrid, y en el que se ha dado a conocer a las superestrellas Paquito Navarro y Alejandra Salazar como sus primeros fichajes.

Carlos Almazán, legendario jugador de pádel español y director de Relaciones Institucionales de Hexagon Cup declara: “El objetivo de Hexagon Cup es rendir un tributo al deporte que conocemos y que tanto nos ha dado, a la vez que lo llevamos a nuevas cotas globales. Aquí encontrarás a los mejores jugadores del mundo, el formato deportivo más inclusivo y una experiencia memorable para los aficionados. Mezclando todo esto con una serie de leyendas del deporte y famosos propietarios de equipos, y la capacidad de toma de decisiones impulsada por los aficionados, estamos creando una nueva experiencia deportiva y de entretenimiento realmente emocionante, como ninguna otra que exista en el mundo del pádel.”

Además, Carlos Almazán añade: “Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a la alcaldía de Madrid por su apoyo incondicional para que esta ciudad acoja la edición inaugural de Hexagon Cup. Esta elección pone de manifiesto la importancia de esta ciudad como capital mundial de nuestro deporte y de la innovación gracias a un torneo que nace con la ambición de convertirse en un referente en el calendario mundial, así como con el firme objetivo de convertirse en una fiesta en la que todos tengan cabida.”

En los próximos días, se asegura, se irán presentando los cuatro equipos que restan por definir a sus dos jugadores franquicia, porque el sexto se decidirá casi por votación popular de los aficionados. Paquito Navarro, (campeón del mundo, ex-número uno del mundo y con 25 torneos ganados en el World Padel Tour y otro en el Premier en su palmarés) y Alejandra Salazar (cinco veces campeona del mundo, número uno del mundo y casi con medio centenar de torneos ganados en el World Padel Tour) son los primeros jugadores confirmados del evento.

Una vez que los seis equipos hayan revelado sus parejas de jugadores franquicia en las próximas semanas, estos jugadores franquicia elegirán a sus cuatro compañeros de equipo; un hombre, una mujer y dos “next gen” durante el Draft de Jugadores, que tendrá lugar en noviembre.