Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT VALENCIA OPEN

Paquito Navarro recupera la alegría en la pista y vuelve a semifinales

Este viernes, el sevillano con Di Nenno tiene un examen de envergadura: Sanyo-Tapia. En mujeres, Tamara Icardo y Delfi Brea resurgen y están entre las cuatro mejores del torneo

Di Nenno y Paquito Navarro, una pareja que parece que emerge.

En este momento no hay duda de que Galán y Lebrón son los mejores españoles del Circuito. Los números son palmarios. Pero hay otro español que es el prototipo de carisma, de conectar con el público, de genialidad: Paquito Navarro. Por eso cuando camina errático y desganado por la pista, preocupa, como en el Master de Valladolid donde se entregó sin sacar esos ojos colorados de los grandes momentos en que es único. Pues eso parece que lo ha recuperado en el Open de Valencia, tras pasar por la vicaria la semana anterior, y compartiendo parejas: las luna de miel con su esposa, y el rato de los partidos con Martín Di Nenno.

Hoy, ante Álex Ruiz y Momo González, Paco y Martín han pasado con un ambiente engañoso, porque parecia que estaban a mil por hora, que dominaban de manera holgada, que eran solventes, pero los números una vez más te invitan a la reflexión: 6-4 y 6-4. Es decir, en un brete. Pues en las semifinales tienen uno de los huesos más notables, la pareja que pelea por desbancarles de la segunda plaza del ranking general, porque en el año van por delante: Sanyo y Tapia, que batieron a Agustín Gutiérrez (sobrino de Sanyo) y José Rico por 6-1 y abandono por lesión del valenciano (3-1).

La otra semifinal masculina enfrenta a Galán y Lebrón, que impusieron la presión de su juegio desbocado ante Belasteguín y Coello, 6-3 y 6-2, y por novena vez en once torneos llegan al partido del sábado en una regularidad extrema. Para Bela y Coello los número uno son un imposible: cinco derrotas en cinco choques. Maxi Sánchez y Lucho Capra serán los rivales, la única pareja de las cuatro si un título este año, y que en un encuentro de altibajos superó a Lima y Stupaczuk: 6-4, 1-6 y 6-3, pero si se ve el encuentro los cambios son tan acusados que podrìan parecer una composición de partidos diferentes.

La semifinal femenina (10:00, Fuente de San Luis) abre la jornada del sábado entre Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Delfi Brea y Tamara Icardo. Ari y Paula perdieron el primer set ante Carla Mesa y Claudia Jensen, pero marcaron diferencias después;: 5-7, 6-3 y 6-2. Delfi y Tamara ganaron en 2021 en Valencia, fueron la pareja revelación, y vuelven a estar a su altura tras comenzar tarde por la lesión de Icardo. Las número dos no lo tendrán fácil si sus rivales repiten el nivel de hoy a ante Marta Marreno y Lucía Sainz: 6-2 y 6-4. Además, Tamara es la estrella de casa, lo que debe ser un motivo de impulso personal.

Ale Salazar y Gemma Triay, las número uno, no se permitieron licencias ante Virginia Riera y Paty Llaguno, 6-1 y 7-5, y siguen su carrera a una nueva final, aunque van a tener delante a Marta Ortega y Bea González, que al ganar a Claudia Fernández y Julieta Bidahorra (6-4 y 6-1) volverán a recuperar el tercer puesto del ranking mundial, y además esta temporada ya han sumado un Open.