PÁDEL | MUNDIALES DE QATAR
Paquito Navarro: “Pido perdón a mi país”
El sevillano, roto tras la derrota en la final del Mundial, se sincera en una carta abierta en sus redes sociales.
La derrota de España en la final del Mundial masculino de pádel ha supuesto un durísimo revés para Paquito Navarro. El palista sevillano participó en el tercer y definitivo punto junto a Miguel Yanguas, en el que cayeron derrotados ante un lesionado Leandro Augsburger y Valentino Libaak. Tras el partido, Navarro escribió una carta abierta a través de sus redes sociales en la que muestra su decepción e incluso pide perdón por la derrota, además de felicitar al equipo argentino y al femenino de España, que sí pudo alzar el título.
“Es duro hacer una publicación cuando tienes tremendo dolor… casi nadie solemos hacerlo porque la imagen de vulnerabilidad no va mucho con esto a lo que nos dedicamos… pero siento que tengo que hacerlo. Quizás, me ayude el poder soltar y expresar esta pena que tengo ahora mismo. Y además, debo dar la cara con mi país. El deporte, que todo me lo ha dado y al cual agradezco cada día poder dedicarme a lo que me apasiona, a veces te muestra la otra cara de la moneda. Unas veces me lo ha dado todo y de los días más felices de mi vida, y otros te da el limón más amargo que puedas probar. Hoy estoy tristísimo. Me hubiera gustado dar mi punto para que España fuera campeona del mundo. Una pequeña alegría en estos días difíciles que estamos viviendo en la costa este. Pido perdón a mi país, honestamente estoy quebrado… El único consuelo que me queda (aparte de volver a casa y darle un beso a mi mujer e hijo) si es que lo hay, es que lo di todo. Seguro que pude jugar mejor y hacer otras muchas cosas para que el partido cayera a nuestro favor, pero al menos siento que di todo lo que tenía hoy. Miguel Yanguas sé que más de lo mismo. Lo diste todo y seguro la vida te dará revancha en el futuro. Enhorabuena, hermanos argentinos, disfruten del momento y toca celebrarlo como se merece… pero no os quepa duda, que España volverá, con o muy probablemente sin mí, a buscar el título del mundo una y otra vez. Nos levantaremos. Gracias a todos mis compañeros por esta semana. Hemos sido una piña. Enhorabuena también a la selección femenina. Orgullo máximo nuestro. Un fuerte abrazo a todos. Paquito”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.