NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palma Futsal
Barça

FÚTBOL SALA

Palma y Barça, duelo en lo alto de la tabla con Europa en el horizonte

En un duelo adelantado por la Champions, con ambos implicados, Palma y Barça se miden en Son Moix. Los azulgrana llegan como líderes destacados.

Actualizado a
Palma y Barça, duelo en lo alto de la tabla con Europa en el horizonte
PalmaFutsal

Cinco puntos son los que separan a Palma y Barça (16 a 21) cerca de llegar al primer tercio de la competición regular, y ambos se verán las caras este martes (19:00, Esport3) en Son Moix en un duelo adelantado por la Ronda Élite de la Champions, que ambos equipos disputarán del 23 al 26 de noviembre (en grupos distintos). Por ese motivo, se adelanta este encuentro, mientras que el resto de la décima jornada se disputa ese fin de semana. Para el Palma, el arranque de temporada es el soñado: buen arranque liguero, debut en Champions y, pese a estar “en el grupo de la muerte”... logró acabar en primera posición y acceder a la siguiente ronda, una ronda que jugará como anfitrión con el gran reto de pasar a la Final Four. Antes, tendrá otro duro reto, como es este Barça, campeón de casi todo actualmente (menos de la Copa del Rey).

“Tenemos que hacer un grandísimo partido, en todas las fases del juego si queremos sacar algo positivo”, dice Vadillo, técnico de los baleares, que también se pronuncia sobre la posibilidad de pelear el liderato de la fase regular al equipo catalán: “Va a ser muy difícil competirle al Barça a treinta partidos”. El Palma es uno de los equipos que más dificultades pone al Barça en los últimos años, y son conscientes de la complejidad del duelo: “Palma y Barça son los dos equipos más en forma de la Liga. Somos el rival a batir y ellos son un equipo preparado para luchar por títulos. Será un gran espectáculo”, apunta Carlos Ortiz, el veterano cierre azulgrana.

Jesús Velasco viaja con todo: Ferrao, ausente en los últimos duelos, será de la partida ante un Palma que no conoce la derrota esta temporada ante su afición. En juego, apretar el liderato de la clasificación, ya que en caso de triufno balear, se pondría a dos puntos de la cabeza. El Barça lo ve como “una oportunidad de oro”, que supondría irse a ocho puntos de un rival directo en caso de triunfo y llegar a la importante fase de la Champions con el liderato liguero asegurado. Un duelo que aspira a ser vibrante.