Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

Palma depende del conflicto ruso para acoger la Final Four

La UEFA quiere que Polonia sea la sede, pero el Sporting y el Benfica cuentan con rusos que no podrían entrar al país. El Velódromo sería la alternativa.

Palma
El Palma Futsal momentos antes de disputar un partido.
CHEMA DIAZDIARIO AS

EI Palma Futsal debutó a lo grande este año en la Champions. Tras ser finalista del playoff liguero el pasado año, el subcampeonato nacional le dio plaza en la máxima competición europea. Llegaba como debutante y se plantó en la Final Four: superó una primera ronda exigente en Bélgica y luego hizo lo propio en la Fase Élite, en la que Son Moix fue sede.

La fase final de la Champions se disputará del 4 al 7 de mayo con los portugueses de Sporting y Benfica, los belgas del Anderlecht (verdugos del Barça y que ya estuvieron en la primera fase con el Palma) y el citado equipo balear. Falta por conocer la sede, una decisión que se espera que sea próxima, y Palma está atenta: es una de las candidatas. “Parece que la sede se conocerá pronto, tal vez esta semana, pero queremos saberlo ya, bien sea por si lo organizamos o para preparar un viaje a nuestra afición”, contó José Tirado, director deportivo del equipo, a este medio. Dado que Son Moix no cumple los requisitos necesarios para acoger la Final Four, desde el club han propuesto a la UEFA el Velódromo de Palma, sede en la que el equipo ya jugó entre 2011 y 2014, y con una mayor capacidad.

En la isla saben que la preferencia de la UEFA es otra: Polonia. Y actualmente hay un gran problema: este país prohíbe la entrada de rusos con visado de turista, y tanto Sporting como Benfica cuentan con jugadores de esta nacionalidad en sus plantillas. Si se resuelve este asunto, Polonia será sede. En caso contrario, la Final Four irá a Palma. “Sería lo ideal para todos. Buen tiempo, gradas llenas, los portugueses a dos horas de vuelo...”, dijo Tirado.