FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE
Palma depende del conflicto ruso para acoger la Final Four
La UEFA quiere que Polonia sea la sede, pero el Sporting y el Benfica cuentan con rusos que no podrían entrar al país. El Velódromo sería la alternativa.
EI Palma Futsal debutó a lo grande este año en la Champions. Tras ser finalista del playoff liguero el pasado año, el subcampeonato nacional le dio plaza en la máxima competición europea. Llegaba como debutante y se plantó en la Final Four: superó una primera ronda exigente en Bélgica y luego hizo lo propio en la Fase Élite, en la que Son Moix fue sede.
La fase final de la Champions se disputará del 4 al 7 de mayo con los portugueses de Sporting y Benfica, los belgas del Anderlecht (verdugos del Barça y que ya estuvieron en la primera fase con el Palma) y el citado equipo balear. Falta por conocer la sede, una decisión que se espera que sea próxima, y Palma está atenta: es una de las candidatas. “Parece que la sede se conocerá pronto, tal vez esta semana, pero queremos saberlo ya, bien sea por si lo organizamos o para preparar un viaje a nuestra afición”, contó José Tirado, director deportivo del equipo, a este medio. Dado que Son Moix no cumple los requisitos necesarios para acoger la Final Four, desde el club han propuesto a la UEFA el Velódromo de Palma, sede en la que el equipo ya jugó entre 2011 y 2014, y con una mayor capacidad.
En la isla saben que la preferencia de la UEFA es otra: Polonia. Y actualmente hay un gran problema: este país prohíbe la entrada de rusos con visado de turista, y tanto Sporting como Benfica cuentan con jugadores de esta nacionalidad en sus plantillas. Si se resuelve este asunto, Polonia será sede. En caso contrario, la Final Four irá a Palma. “Sería lo ideal para todos. Buen tiempo, gradas llenas, los portugueses a dos horas de vuelo...”, dijo Tirado.