Países Bajos, único obstáculo antes de la Superfinal
La Selección femenina de waterpolo liquida por la vía rápida a Australia (12-5), acaba primera de grupo y este sábado a las 13:00 buscará una plaza en la final de la Liga Mundial, en Tenerife.
La Selección femenina de waterpolo vapuleó a Nueva Zelanda (21-4), arrolló a Hungría (15-11) y secó a Australia en tres días de excelso waterpolo en el Club Náutico de Tenerife (12-5). Las guerreras del agua ya están en las semifinales, a solo un paso de la Superfinal de la Liga Mundial que les deberá citar ante Estados Unidos, líder del grupo B, este domingo. Una redición de múltiples batallas. La única vez que ganaron las de Miki Oca fue curiosamente en España, en el Mundial de Natación de Barcelona en 2013. Pero, primero, Países Bajos. Hoy, a las 13:00.
Como en el resto de partidos, España empezó como un torbellino. Ataques rápidos, intensos y certeros combinados con una determinación defensiva que anuló a las aussies. Elena Ruiz, Judith Forca y Anni Espar pusieron el 3-0 en el luminoso. Australia se rehizo con dos tantos, pero el acelerón español vendría después. Las jugadoras oceánicas hicieron la goma. Igualaron a cuatro goles y se pusieron luego 6-5. Llegó uno de los goles de Paula Leitón, nombrada MVP. Si ante Hungría marcó desde pasado el mediocampo, ante Australia se ayudó de un toque en el pie para pasarse el balón y anotar. Maica García, diferencial, puso el 7-5 con el que se llegó al descanso.
No hubo más noticias en ataque de Australia. Martina Terré selló la meta y también Laura Ester, que jugó la parte final del encuentro. Australia se rindió al alto ritmo español, que siguió ampliando la diferencia e incluso pudo bajar las revoluciones en el tramo final. Bea Ortiz y Anni Espar ampliaban la diferencia mientras que Maica García, de reverso, y Forca pusieron un 11-5 definitivo. Quedaban apenas ocho minutos y todo estaba decidido. Bea Ortiz redondeó la tarde con el 12-5.
En el otro lado del grupo, Estados Unidos sufrió de lo lindo para despegarse de Italia. Finalmente, las triples campeonas olímpicas ganaron por 11-10 con un tanto a falta de un 1:25 de Jewel Roemer. El equipo americano tiene algunas bajas para este torneo. Las estadounidenses se medirán a Hungría en las semifinales este sábado a las 14:40. La final será a la misma hora el domingo en un Tenerife que está volcando con el mejor waterpolo del mundo.