Paddy Pimblett, el gran enemigo de Topuria en UFC: los motivos de su odio y cuál es el origen de su enemistad
El británico lleva años de rivalidad con el hispanogeorgiano, insultándose y llegando a las manos cuando se cruzaron en un hotel. Se medirá con Justin Gaethje por el título interino en el UFC 324.


Ilia Topuria pronto sabrá quién será su próximo rival. Justin Gaethje y Paddy Pimblett se enfrentarán por el título interino del peso ligero en el UFC 324 (03:00 horas, MAX) en el T-Mobile Arena de Las Vegas en el primer evento del año y de la nueva era de la compañía. Aunque el estadounidense es uno de los grandes nombres de la categoría, el público tiene claro que quiere ver el choque entre el hispanogeorgiano y el británico. “Cuando finalmente regrese y entre en la jaula, le voy a dar un puñetazo en la cara”, advirtió el inglés a TNT Sports.
Una enemistad les une desde hace años. Aunque Paddy apoyó a Topuria en sus asuntos personales que le mantendrán alejado de la jaula por unos meses, el “odio” sigue presente. El origen del conflicto entre ambos fue en 2022, en el UFC Londres, cuando Paddy le lanzó un bote de desinfectante o jabón a Ilia y empezó a llamarle “el chico del desinfectante” o “el chico del jabón de manos”. En ese mismo evento, ambos tuvieron un encontronazo en el hotel y tuvieron que ser separados. “Siento tanta superioridad en ese combate que le preguntaría cómo quiere que le gane porque puedo ganarle como quiera”, aseguró recientemente el hispanogeorgiano al streamer español El Doberdan.
Paddy Pimblett and Ilia Topuria are having a rather civilised verbal exchange 🤬🔥 pic.twitter.com/8Cm0xwuNRt
— CB Sport (@theCBsport) January 11, 2026
El británico hizo un comentario ofensivo atacando a la comunidad georgiana con la guerra con Rusia. Algo que no sentó nada bien a Topuria y se lo tomó como algo personal. Así siguió haciéndose una bola hasta el día de hoy. Paddy estaba en las primeras filas del recinto, sentado detrás del hijo de Ilia, Hugo. Tras el triunfo, le llamaron y subió a la jaula. Protagonizaron un acalorado cara a cara en el que el hispanogeorgiano terminó empujándole.
“Puede decir lo que quiera de mí, cualquier cosa personal. Yo puedo decir lo que quiera de él. Puede llamarme rubia zorra todo lo que quiera, y yo puedo llamarlo enano”, insistió Pimblett. Una enemistad que han sabido vender muy bien. El británico es el quinto en el ranking libra por libra, un puesto por debajo de Gaethje, quien, objetivamente, se merece más la oportunidad titular. Pero el morbo con el inglés es superior.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar