BOXEO|CMB peso welter

Pacquiao se cita con la historia

El filipino, excampeón de ocho divisiones, regresará al ring a sus 46 años para medirse con Mario Barrios. El cinturón del CMB del peso welter en juego.

Pacquiao se cita con la historia
MELINA PIZANO | AFP
Actualizado a

Sin duda alguna, el sábado 19 será un día en que los amantes del boxeo no quitarán sus ojos del televisor. Con el segundo enfrentamiento entre Oleksandr Usyk y Daniel Dubois, en el cual estará en juego el título de campeón indiscutido de los pesos pesados y que se celebrará en Wembley, posteriormente los amantes del cuadrilátero pondrán su atención en otro combate que se disputará al otro lado del charco; concretamente en el prestigioso MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, protagonizado por Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KOs) y Mario Barrios (29-2-2, 18 KOs), campeón del CMB del peso welter.

El púgil y senador filipino, de 46 años, volverá a ponerse los guantes tras su último combate profesional celebrado hace cuatro años contra Yordenis Ugas. Aquella noche la suerte no estuvo de la mano de Manny, puesto que perdió tras la decisión unánime de los jueces. El retiro de forma definitiva era algo más que probable; sin embargo, Pacquiao ha regresado para protagonizar un último baile.

No necesito el dinero, sino que necesito la historia”, afirmó el excampeón en ocho divisiones distintas durante la rueda de prensa celebrada en la que intervinieron ambos púgiles. “Es genial volver a escalar la montaña; sigo sintiendo la emoción y la dedicación. Echaba de menos el entrenamiento, la prensa y promocionar una pelea. Sin los aficionados, el boxeo está muerto”, añadió Pacquiao.

El filipino juega con las casas de apuestas en contra, por ello es considerado el underdog del combate; algo que no parece importarle. “He sido retador muchas veces y siempre es la misma sensación. Estoy emocionado por llevarme el cinturón; ha pasado tiempo desde que estuve en el ring, pero sigo activo y entrenando todo el tiempo. Voy a demostrarles a todos que estoy en excelente forma”. Por último, Manny quiso reconocer a su rival, Mario Barrios, vigente campeón del CMB del peso welter. “Es un campeón y también trabaja duro. La noche del sábado habrá mucha acción y los aficionados estarán felices; ese es mi objetivo”, manifestó el excampeón.

El mundo del boxeo rendido ante Manny

Antuanne Russell, vigente campeón mundial del peso superligero de la AMB, y Marco Antonio Barrera, exoponente de Pacquiao, hablaron sobre la trayectoria del púgil filipino alabando con cariño su regreso al ring. “Recuerdo cuando derrotó a Oscar De La Hoya; yo pensaba que eso sería imposible. Lo que hace a Manny tan especial es el lazo que supo forjar con la gente, y que lo hace tan cercano a ella”, compartió Barrera. “Ha demostrado que la potencia de sus puños puede cumplir con su propósito. Barrios es joven y lanza sus golpes selectivamente. Manny te hará pagar si esperas por demasiado tiempo", compartió Russell.

Finalmente, el regreso de Pacquiao al MGM de Las Vegas, lo cual significará su decimosexto combate estelar en aquel emblemático estadio. De esta forma, el filipino superará la marca de otra leyenda: Floyd Mayweather que venció en 15 ocasiones en la ciudad estadounidense.

Televisión

Noticias relacionadas

El combate, en España, se podrá ver en la plataforma FIGHT SPORTS MAX, de suscripción (4,99 euros al mes, una suscripción de compra única por 14,99 euros, o una suscripción anual por 49,99). La velada, desde las 02:00 con el combate estelar hacia las 05:00.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo