Paco Hernández sustituye a Pablo Feijoo en el seven
El vasco asegura que son los jugadores los que le han transmitido que ya no debía continuar como seleccionador español.
Pablo Feijoo no continuará como seleccionador español de rugby a siete. Lo que se intuía desde la formación en verano de una nueva directiva tras las elecciones que desalojaron de Ferraz a su padre, Alfonso Feijoo, se ha hecho finalmente realidad. Asegura el vasco en su cuenta de Twitter que no se va porque así lo desee la Federación, sino que han sido sus propios jugadores los que le han trasladado la idea de que su momento había terminado.
Le sustituirá en el timón de los Leones de la modalida olímpica el granadino Paco Hernández, que fue un jugador importante del bloque y desde su retirada hace unos años se había embarcado en un proyecto formativo personal. Más peso aún tuvo como internacional Pablo, considerado uno de los grandes de la historia del equipo nacional. De hecho ambos jugaron juntos en los Juegos de 2016, la única participación olímpica hasta la fecha del seven español.
Feijoo abandona el puesto tras un lapso de cinco años en los que ha llevado al grupo a alzarse con dos títulos de campeón de Europa y ha conseguido la permanencia entre los equipos fijos de las Series Mundiales, algo vital para el desarrollo de la disciplina. En su debe queda no haber podido conseguir el billete para los Juegos de Tokio ni para los dos últimos Mundiales.