Pablo Cardona y Bergamini, unos semifinalistas por sorpresa
Belasteguín-Tello frente Momo-Ruiz, un choque pensando en un título. Las finalistas de Chile se reencuentran en Burdeos.
Los P2 de Premier Padel ocupan el espacio de los Challegers en el extinto WPT, aunque hasta ahora en el nuevo Circuito no habían faltado los mejores, pero en Burdeos faltan las cuatro primeras parejas masculinas y abren las posibilidades de victoria a otras duplas que se encuentran con más opciones de vencer, porque hasta ahora eso es cosa de Tapia-Coello, y Galán con Chingotto o con Lebrón. Y dentro de esos pares con opciones aparecen por sorpresa Cardona y Bergamini, una pareja tan circunstancial que ambos actúan en la derecha, pero como Cardona es zurdo es el brasileño el que se adapta a jugar en la izquierda.
Cardona y Bergamini levanton un 1-6 inicial ante Diestro y Collado, para ganar 6-4 y 6-1 y alcanzar de manera imprevista una semifinal en la que sus rivales van a ser Sanz y Nieto, que ya han estado en estas alturas en otros torneos, y que también remontaron a Goenaga y Ayats, que han hecho un gran torneo: 6-7, 6-2 y 6-3. Será el choque que cierre el día.
En la otra semifinal (18:00) están Tello y Belasteguín, que tiene la opción de pelear por su primer torneo en más de un año de sequía aunque es el jugador que más ha conquistado. Rico y Esbri les dieron trabajo: 4-6, 6-4 y 6-3. Su rivales van a ser los malagueños Álex Ruiz y Momo González, que superaron a Cepero y Benítez Lara en un partido sin dueño, con la retirada por lesión de este en el tercer set con 2-1 (6-4 y 4-6). El choque tiene un sabor especial.
Las semifinales se abren este sábado (12:00) con el Riera-Araujo, que frenaron la marcha de Marta Marrero en su regreso a la competición con Osoro (6-1 y 7-6), ante Marta Ortega y Vero Vírseda, que derrotaron en un gran choque a Alonso y Ustero por 6-4 y 7-6. Después, Gemma Triay y Claudia Fernández (derrotaron a Rufo y Caldera 6-3 y 6-4) se reencuentran con Paty Llaguno y Lucía Sáinz (que dejaron fuera a Jensen y Castelló por 5-7, 6-4 y 6-3). De todas las parejas semifinalistas en Burdeos sólo es la de Gemma y Claudia la única que ha ganado esta temporada y vuelven a enfrentarse a Paty y Lucía (habitual encuento de cuartos), como en la reciente final de Chile: siempre han vencido Gemma y Claudia.