Pleno de derrotas españolas en los Mundiales de Badminton
Ninguno de los tres españoles que competían hoy en Dinamarca han conseguido pasar a la segunda ronda, en la que Carolina Marín espera rival entre la suiza Jaenjira Stadelmann y la estadounidense Iris Wang.
Luis Enrique Peñalver ha caído eliminado en la primera ronda del cuadro individual masculino de los Mundiales de bádminton de Copenhague al perder contra el chino Yu Qi Shi. Esta derrota se suma a las de Pablo Abián y Clara Azurmedi en la jornada de mañanas del campeonato del mundo. Carolina Marín, espera rival, que saldrá del duelo entre Stadelmann y Wang.
Peñalver cedió en dos parciales, por 23-21 y 21-8 en 44 minutos de un partido muy disputado en el que el español estuvo cerca de su rival, pero fue superado en el segundo set y no pudo prolongar el choque y forzar un tercer parcial.
Abián, el primero en caer
Pablo Abián, que fue el primer español en entrar en liza en los Mundiales de bádminton de Copenhague, perdió en la ronda inicial del cuadro individual masculino ante el singapurés Kean Loh.
Abián cedió en dos mangas por 21-12 y 21-9 ante el jugador asiático, séptimo preclasificado. En sus dos anteriores enfrentamientos también fue superado en dos parciales.
Loh siempre fue por delante en el marcador en ambos juegos con cierta claridad. Abián apenas tuvo opciones y se despidió después de 28 minutos. El singapurés se enfrentará en segunda ronda ante el azerbaiyano Ade Resky Dwicahyo.
Por su parte, la española Clara Azurmendi también quedó apeada del evento tras no poder vencer en su primer encuentro a la taiwanesa Wen Chi Hsu. La asiática venció en dos mangas 21-10 y 23-21 tras casi conseguir remontar en la segunda de ellas.