La jornada del jueves aporta catorce medallas a España
Pablo Abián (badminton), Jessica Bouza-Guiomar Maristany (doble femenino de tenis), Laura Redondo (atletismo), Alvaro Robles (tenis de mesa) y Ai Tsunoda (judo) se cuelgan el oro
Pablo Abián revalidó este jueves el oro en los Juegos Mediterráneos de Orán al ganar en bádminton en la modalidad individual contra el también español Kike Peñalver (21-13 y 22-20). Abián y Peñalver quedaron precisamente subcampeones de dobles masculino el pasado lunes en estos mismos Juegos que se celebran en la vecina Argelia. Además, Bea Corrales también ganó la medalla de plata en la final individual femenina.
El tenis también aportó dos medallas este jueves: oro y plata en los dobles femenino y masculino respectivamente. Jessica Bouza y Guiomar Maristany lograron el primer puesto, y Carlos López Montagud y Álvaro López San Martín, el segundo.
El judo español subió tres veces al podio para sumar oro, plata y bronce: el primer puesto fue de la judoca Ai Tsunoda (70 kilos), la plata para su compañera Cristina Cabaña (63 kilos) y bronce para Alfonso Urquiza (81 kilos). También logró la medalla de oro la atleta Laura Redondo, en martillo, con un mejor lanzamiento de 69,97 metros. Y en boxeo, dos medallas de plata, para Laura Fuentes (51 kilos) y Marta López (48), y el bronce de Gazi Khalida (81 kilos). El tenis de mesa se cuelga el bronce con María Xiao, mientras que Álvaro Robles, finalista, tras los momentos de nervios previos al partido, acabó ganando su partido para subir a lo más alto del podio.
En la competición por equipos, las selecciones de voleibol, masculina y femenina, entran en las semifinales tras imponerse las chicas por 3-0 a Grecia, mientras que el partido de los hombres fue emocionante, remontando Españá ante Egipto para ganar por 3-2. En el balonmano, las Guerreras debutan con victoria ante las anfitrionas argelinas (26-20), y los Hispanos logran su segunda victoria en dos partidos, esta vez con un 31-22 ante Macedonia.
La jornada resultó muy positiva, con 14 medallas para la delegación española: cinco de oro, seis de plata y tres de bronce, la última, la de Robles.