Owen Farrell patea a Fiyi
El capitán de Inglaterra anota 20 puntos entre cinco golpes de castigo, una conversión y un drop para que La Rosa pase a semifinales tras vencer a los ‘pacíficos’ por 30-24.
Owen Farrell supo leer mejor que nadie el partido de cuartos de final del Mundial de Francia que enfrentaba a su país, Inglaterra, frente a Fiyi. El capitán del 15 de La Rosa sabía que la fuerza física de los isleños del Pacífico era superior y que había que sumar en cualquier situación que se presentara. Por eso cada error de Fiyi, que fueron muchos, era aprovechado por Farrell para ir sumando de tres en tres en golpes de castigo... además de una conversión de un ensayo y un drop. En total 20 puntos para él que fueron la clave para vencer por 30 a 24.
La experiencia y tirar de oficio fue determinante para aguantar las embestidas y amenazas de gran sorpresa por parte de Fiyi que fue capaz de hacer tres ensayos (el octavo Viliame Mata, el pilier Peni Ravai y el apertura Vilimoni Botitu). Los errores en los tiros a palos de Lomani y Kuruvoli les pasaron factura y seguro que lamentarán y recordarán tres intentos errados relativamente simples.
De esta forma, Inglaterra llega a su sexta semifinal de la Copa del Mundo y buscará una quinta final, y un segundo título, cuando se enfrente el próximo sábado al ganador del encuentro entre la anfitriona Francia y el vigente campeón, Sudáfrica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.