Otro año más se suceden las sorpresas en Valladolid
En la primera ronda Maxi y Capra levantan un 0-5 en el tercer set para pasar a cuartos, y Sanyo y Momo caen ante Garrido y Campagnolo.
Pocas veces se ha visto una imagen tan triste como la de esta tarde en el Master de Valladolid, con un Sanyo Gutiérrez abatido y sin consuelo en la butaca del banquillo. Gesto serio, cabeza gacha, abstraído del mundo, maldiciendo su partido en el que nunca fue el jugador genial y protagonista que levanta la admiración colectiva. Hoy Sanyo asumía en primera persona la derrota en la ronda inicial de este torneo ante Campagnolo y Javi Garrido: 7-6, 4-6 y 6-3. Cuando se animó un poco en la pista, Momo González quería echar una mano más allá de su parte para sacar del decaimiento al argentino, y casi resultó peor. Pero estas cosas pasan en la Plaza Mayor, en un torneo al aire libre, donde el viento, la lluvia, el calor y el sol de justicia destrozan al más aguerrido.
Que una pareja de primer nivel, finalista hace tres torneos, caiga a la primera es una sorpresa, pero no la única de este martes y miércoles en los que se ha disputado la primera ronda del cuadro, porque Ramiro Moyano y Xisco Gil venían en ascenso, y zas: Mario del Castillo y Benítez les mandan a casa, 6-2 y 6-4. Tampoco progresa Pablo Lima con Ivan Ramírez que cayeron en tres mangas ante Guerrero y Ayants: 6-7, 6-4 y 7-6. La otra sorpresa la dieron Maxi Sánchez y Lucho Capra, que con 0-5 en contra en el tercer set, superados en todos los terrenos por Rubio y Arroyo, fueron capaces de remontar la manga por 7-6 para llevarse el encuentro. 6-7, 6-4 y 7-6.
En el cuadro femenino ocurrió lo normal dentro del orden lógico que impone el ranking: en octavos están las mejores parejas peleando por los 2.000 puntos para las campeonas. Llama la atención que no estén en el torneo algunas de las mejores italianas, que han renunciado a esta cita para disputar los Juegos Europeos, el primer torneo de pádel baja el paraguas del COI, y al que España ha enviado cuatro parejas de sub-21 que compiten el WPT; el resto ha declinado la oferta de la Federación. Por eso Paty Llaguno no juega con Orsi (estaba logrando resultados con la italiana) y lo hace con Nuria Rodríguez, y el jueves tendrán un complicado encuentro frente a Delfina Brea y Bea González.