Óscar Díaz, nuevo campeón EBU Silver del superwelter
El sevillano se impuso al maño Ezequiel Gurría por TKO en el octavo asalto para ceñirse el cinturón anoche en Alcalá de Guadaira. Collado pierde su título Nacional ante ‘Falito’.
Alcalá de Guadaira, Sevilla, acogió una gran noche para los aficionados del boxeo. Óscar Díaz (12-0-0, 6 KO) se impuso por TKO en el octavo asalto a un duro Ezequiel Gurría (18-3-0, 4 KO), que le mandó a la lona en el segundo round, para ser el primer español en proclamarse campeón EBU Silver del peso superwelter. Este triunfo le posiciona en el cuarto puesto de las listas europeas. Rafael Acosta (10-1-0, 4 KO) vence por decisión unánime a Antonio Collado (12-1-0, 2 KO) y le arrebata el Campeonato de España del peso ligero.
Empezó dominando los primeros asaltos Gurría y mandó a la lona a Díaz con un potente croché de izquierda al inicio del segundo round. El local supo reponerse del daño, pero el maño seguía con la ofensiva sin ser asfixiante. El de Gallego Prada iba sumando los asaltos a la larga distancia, pero Óscar iba metiendo una marcha más para acortarla. Sabía Ezequiel moverse por el ring para evitar las manos, pero, en el quinto round, el sevillano lo llevó contra las cuerdas. Conectó una combinación de manos y le pinchó en el hígado.
La dinámica del pleito cambió a partir de ese golpe. Díaz se creció sobre el ring, aumentando la intensidad y puntuando asalto a asalto en un pleito muy igualado. En el octavo round, cuando Ezequiel se quejaba de un golpe en la nuca al árbitro y Díaz le conectó de nuevo contra las cuerdas. El árbitro lo dejó seguir, ya que el maño mantenía una buena guardia evitando algunos golpes, pero no tardó en finalizarlo. “No voy a entrar en si está bien parada o no, no voy a poner excusas. Creo que una pelea de este calibre no se puede parar tan precipitadamente”, compartió Ezequiel por redes sociales después de la derrota. El nuevo campeón se posiciona el cuarto en las listas del superwelter de la EBU, con el Campeonato de Europa tocando a la puerta.
‘Falito’, nuevo campeón de España del ligero
El EBU Silver del superwelter no era el único título en juego anoche en Sevilla. Rafael Acosta derrotó por decisión unánime a Antonio Collado y le arrebató el Campeonato de España del peso ligero. El local supo llevar el ritmo y dominó el combate, lanzándole duras manos al excampeón que supo encajar de forma valiente. Fue castigando al madrileño round a round hasta que sonó la campana y se ciñó el cinturón de manera contundente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.