Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLIDEPORTIVO | JUEGOS EUROPEOS

El K4 500 guía a una gran España

Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade dominan los Juegos Europeos en una nueva jornada en Polonia que suma otras nueve medallas más a la delegación española.

El K4 500 guía a una gran España

Los Juegos Europeos de Cracovia-Malopolska, tercera edición de este certamen continental, sonríen a la potente y numerosa delegación española desplazada: 306 deportistas en 22 de los 29 deportes que se celebran. El objetivo era alcanzar al menos las 13 metales de Minsk... y en apenas dos días el trabajo está más que hecho. A las nueve medallas logradas en la segunda jornada se añadieron nueve más a lo largo del viernes. Empezando por el oro del K4 500, esa embarcación prodigiosa que cuenta con un póquer de estrellas: Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade. Un éxito que tiene un claro espejo en los Juegos de París ya que el piragüismo tiene rango de Europeo y, por tanto, están todos los mejores palistas del Viejo Continente.

El cuarteto patrio se impuso con solvencia con un tiempo de 1:19.956, por delante de Ucrania (1:20.500) y Serbia (1:20.800), plata y bronce. La campeona olímpica, Alemania, fue quinta con 1:20.972. “Estamos acostumbrados a la presión, es nuestro trabajo y estamos acostumbrados a ello. Es un orgullo mantener este nivel y ojalá podamos conseguir otro en el Mundial de Alemania y uno más en los Juegos de París. No hay secreto, es trabajo”, aseguraban los palistas españoles tras recibir la presea.

Sin salir del agua, dos medallas más: los bronces de Pablo Graña y María Corbera en los dos C1 200 (el femenino es categoría olímpica el próximo año). De esta forma, el piragüismo ya lleva cinco metales conseguidos al añadir estos tres a las dos platas logradas ayer en el C2 500 masculino y femenino. Del canal al tatami para el bronce de María Torres en kumite +68 kg. La primera campeona del mundo española (2021) se cuelga una nueva medalla, la 13 ya en Polonia.

El líquido elemento volvía a reclamar el protagonismo con un nuevo oro, el quinto en esta edición de los Juegos Europeos, que se colgaba en rutina técnica el equipo de natación artística integrado por Cristina Arambula, Marina García, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió, Blanca Toledano y Berta Ferreras, gracias a un ejercicio pleno de dificultades, con una puntuación de 278.4066. El final de fiesta del día fue apoteósico con cuatro luchados oros, el de Dani Arce en los 3.000 obstáculos y tres en taekwondo: los conseguidos, tras remontada, por Hugo Arillo (-54 kg) tras derrotar al azerbayano Dadashov; Adriana Cerezo (-49) frente a la turca Dincel; y Adrián Vicente (-58 kg) ante el irlandés Woolley.