Origone y Greggio ganan en Vars con una buena actuación de Adarraga y Visa
Los italianos se impusieron en la Copa del Mundo de Speed Ski celebrada en la estación francesa. Los españoles Ricardo Adarraga y Marta Visa finalizaron en el Top-10.
Los italianos Simone Origone y Valentina Greggio volvieron a demostras por qué son los grandes dominadores del kilómetro lanzado, el speed ski, la competición más rápida del mundo sin motor. Origone y Greggio se impusieron en sus respectivas categorías en la prueba de la Copa del Mundo de esquí de velocidad celebrada en la estación francesa de Vars, la ‘Catedral’ del speed ski, y donde los españoles Ricardo Adarraga y Marta Visa lograron terminar en el Top-10 en sus categorías.
Una prueba en la que acompañó la nieve y también el sol que lució en la estación de Vars, pero en la que el fuerte viento obligó a suspender la final masculina en la jornada del sábado.
En categoría masculina Simone Origone se impuso al francés Simon Billy tras ganar las dos bajadas con velocidades de 214,15 en la primera y 224,385 en la segunda. Por su parte Greggio se impuso en su duelo con la francesa Clea Martínez al completar las bajas en 216,385 km/h y 219,690 km/h.
En cuanto a la participación española Ricardo Adarraga logró terminar en el Top-10 tras conseguir en la final del domingo una marca de 213,485 km/h que le permitió ser décimo pese a no poder mejorar su posición en la semifinal por la cancelación de la jornada del sábado. Un Adarraga que se mostró satisfecho con los resultados aunque espera seguir mejorando para intentar asaltar el Top-5. “Estoy satisfecho. Las primeras pruebas de la temporada siempre son complicadas porque no sabes si mentalmente estas tan en forma como en la última temporada. El 16 en la primera prueba fue una mala bajada y una decepción porque no tuve opción de mejora. La segunda prueba fue especialmente difícil porque el pase a la final estaba reservado solo para los 10 mejores semifinalistas. Me esforcé en preparar bien mis esquís y en concentrarme en la semifinal. Lo que finalmente fue un éxito. Una vez asegurado el puesto 10 tal vez me relajé demasiado en la final, porque debería haber hecho un 216 o 218. De todas formas me voy de Vars con buenas sensaciones, aunque debo mejorar para recuperar 4-7 km/h y poder aspirar al top5″.
En categoría femenina Marta Visa se quedó a las puertas de la final en la primera prueba, donde fue séptima, y finalizó sexta en la segunda prueba con una mejor marca de 201 km/h, superando de nuevo la barrera de los 200 km/h y quedándose a tan solo 2 km/h de su récord personal. Visa valoraba así su actuación en la prueba de Vars: “Venía con muchas expectativas, pero quedé por debajo de ellas. He evolucionado notablemente, especialmente en la frenada, recuperando mucha confianza. Sin embargo, la falta de nieve en los Pirineos limitó mi entrenamiento. Mis contrincantes suecas han tenido la oportunidad de entrenar en Suecia desde noviembre. A pesar de ello, me siento satisfecha por superar nuevamente los 200 km/h, siempre algo especial para un kaelista. Con la experiencia en altas velocidades, estoy mejor preparada para la próxima competición”.