Orient Express ficha al ciclista François Pervis
El equipo francés contará con el múltiple medallista en ciclismo en pista para ir a bordo del AC75 durante la disputa de la 37ª Copa América.
La carrera por la 37ª Copa América no tiene descanso y Orient Express Racing Team sigue dando forma al equipo que tratará de hacerse, en 2024 en Barcelona, con la Jarra de las Cien Guineas. Este viernes se ha anunciado el fichaje de François Pervis. El múltiple medallista en ciclismo en pista se une a Orient Express como cyclor para ir a bordo del AC75. Su objetivo será dotar de mayor experiencia, como competidor de alto nivel, al equipo y proporcionar, junto con la célula de popa, la energía necesaria para propulsar el AC75.
Pervis, por lo tanto, se une así a los pilotos Quentin Delapierre y Kevin Peponnet; los trimmers Matthieu Vandame y Jason Saunders; el power team ya formado por los regatistas Olivier Herlédant y Tim Lapauw, el crossfitero Maxime Guyon y los atletas de remo Germain Chardin y Antoine Nougarede y los hermanos Verhoeven. El fchaje de Pervis se explica en que la energía del AC75 no la suministran las máquinas sino las personas. Y esto obliga a completar el cuarteto de regatistas (pilotos y trimmers) con ciclistas, que tienen la capacidad de desarrollar vatios durante toda una regata y para las maniobras. Killian Philippe, coordinador de Ciencias del Deporte (Sports Science Coordinator) afirmó que: “Para responder a las exigencias de funcionamiento de un AC75, a bordo del cual hay que producir energía y mantenerla en el acumulador, hemos identificado valores de potencia objetivo a lo largo de los 20 minutos de una prueba, por atleta, y también potencias máximas a alcanzar durante las maniobras, en las que necesitamos ser explosivos durante algunos segundos. François Pervis nos va a dar un gran impulso en términos de ciclismo, biomecánica y optimización de la velocidad angular sobre los pedales. También vamos a consultarle mucho sobre el desarrollo de las bicicletas de a bordo”.
François Pervis, ciclista de pista francés especializado en pruebas de sprint y en particular de kilómetro, ha ganado siete títulos de campeón del mundo de pista (cuatro en el kilómetro, dos en el keirin y uno en velocidad individual) y un total de diecisiete medallas mundiales. También fue bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 y en los Juegos Paralímpicos de 2020. Desde diciembre de 2013, ostenta el récord del mundo del kilómetro (56 seg 303). Además, ostenta actualmente el récord europeo de velocidad en bicicleta reclinada carenada con 139,88 km/h en el crono, y planea batir el récord mundial de la disciplina. “Estoy muy orgulloso de unirme al grupo de ciclistas que van a producir energía a bordo del AC75. Veo muchas similitudes entre mi pasado como ciclista de pista, mi récord mundial en una bicicleta reclinada carenada y el AC75. Todo gira en torno a la velocidad, el carbono, la potencia, las ganancias marginales, la aerodinámica, la superación personal y la optimización del rendimiento. Es un nuevo reto para mí, ya que soy completamente nuevo en este mundo. Todos los miembros del power team estamos deseando que llegue el 2024 y poder experimentar las emociones a bordo del AC75, aportar nuestros conocimientos y experiencia y trabajar juntos. Será otra gran aventura humana, colectiva y deportiva”.
En lo que resta de 2023 y hasta la entrega del AC75, actualmente en construcción en Vannes, el power team francés se centra en su preparación física. Killian Philippe desveló que “cada uno tiene un programa individual de preparación a distancia. Nos reunimos regularmente en Barcelona para trabajar juntos y ayudar al grupo a integrarse con el resto del equipo. Al proceder de entornos tan diversos, tienen que entender el trabajo y las funciones de los demás, además de familiarizarse con el mundo de la vela y las regatas. Así que hay mucho que compartir”.