Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Oportunidad de oro para Jorge Fortea: duelo con Xander Zayas

El español se medirá con la joven promesa del superwelter en la velada encabezada por Robeisy Ramírez y Ramírez Espinosa en Florida, Estados Unidos.

Jorge Fortea en la velada del WiZink Center de Madrid.
PEPE ANDRESDiarioAS

Jorge Fortea (24-3-1, 9 KO) vuelve a Estados Unidos. El español se enfrentará a Xander Zayas (17-0-0, 11 KO), una de las grandes promesas del boxeo, en el combate coestelar de la velada encabezada por la disputa entre Robeisy Ramírez (13-1-0, 8 KO) y Rafael Espinoza (21-0-0, 18 KO) por el cinturón del peso pluma. El choque será el 9 de diciembre en Florida. Una oportunidad de oro para dar el salto a grandes choques internacionales.

Fortea está en racha. El valenciano encadena tres triunfos, dos de ellos antes del límite y uno por decisión unánime ante el invicto Ismael Flores (12-1-1, 7 KO) en la velada del WiZink Center de Madrid organizada por Kerman Lejarraga. Fue campeón de España del superwelter y se ciñó el cinturón CMB Latino de la división. Ya visitó Estados Unidos en noviembre de 2019 y firmó su segunda derrota. Cayó por decisión unánime en Las Vegas ante el ruso Bakhram Murtazaliev (19-0-0, 15 KO).

Una victoria en Norteamérica catapultaría a Fortea a lo más alto y le pondría en el punto de mira internacional para combates importantes. Su oponente para el 9 de diciembre será Xander Zayas, una joven promesa de 21 años que ha enamorado a los aficionados del boxeo. El puertorriqueño se mantiene invicto después de 17 pleitos, 11 de ellos terminados antes del límite. Además, protagonizó un videoclip del famoso cantante de reggaetón Eladio Carrión, en el que se mostraba parte de su carrera y acumula 13 millones de visualizaciones. Es una de las joyas de Top Rank.

El plato fuerte de esta velada será la disputa por el título del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre Robeisy Ramírez y Rafael Espinoza. El puertorriqueño hará la segunda defensa de su cinturón, que se ciñó en abril al derrotar al ghanés Isaac Dogboe (24-3-0, 15 KO) por decisión unánime. En julio, se impuso por TKO en el quinto asalto al japonés Satoshi Shimizu (11-2-0, 10 KO) y retener de nuevo su corona. El mexicano está invicto, y viene de ganar sus últimos cinco encuentros antes del límite. Un evento que promete.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.