O’Malley y Merab se quedan con la fecha de Topuria
La disputa por el título del peso gallo será la pelea estelar del UFC 306 el 14 de septiembre en La Esfera de Las Vegas, Estados Unidos. ‘El Matador’, a octubre.
Esta madrugada, la UFC ha anunciado las peleas del UFC 306 que tendrá lugar el 4 de septiembre en La Esfera de Las Vegas, Estados Unidos. El combate estelar será la segunda defensa del cinturón del peso gallo de Sean O’Malley con el número uno de la división, Merab Dvalishvili. Esta fecha sonó con mucha fuerza para el pleito entre Ilia Topuria y Max Holloway, que apunta a ser en octubre.
La Noche UFC ya tiene protagonistas. Durante meses, se debatió quién encabezaría este evento tan especial. Las opciones iban desde Topuria y Holloway, O’Malley y Merab, o hasta el propio Conor McGregor con Michael Chandler. El hispanogeorgiano reveló que todo parecía estar hecho para que su primera defensa del título del peso pluma fuese la estelar, pero la compañía cambió de opinión y su compatriota peleará por la corona del gallo. Salt Lake City (UFC 307) y Abu Dabi (UFC 308), ambas en octubre, siguen cogiendo fuerza para ser la noche de El Matador.
Merab llevaba mucho tiempo pidiendo la oportunidad titular. Y no es para menos, ha hecho méritos más que suficientes para conseguirla. Es el número uno en el ranking y lo reafirmó en febrero al vencer al doble excampeón Henry Cejudo por una contundente decisión unánime, demostrando que está un escalón por encima del resto de peleadores de la categoría. Al principio, el estadounidense se resistía a aceptar el pleito, ya que quería medirse con Topuria para ser doble campeón, pero, tras acusaciones de tenerle miedo al georgiano, aceptó el encuentro.
La trilogía de Grasso y Shevchenko
La Noche UFC no solo tendrá una pelea estelar de lujo, también lo será el resto de la cartelera. Como combate coestelar estará el cierre de la trilogía entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko por el título del peso mosca. La tapatía destronó en marzo del año pasado a la kirguisa, que llevaba siendo monarca de la división desde agosto de 2019, la sometió con un mataleón en el cuarto asalto, convirtiéndose así en la primera mexicana en proclamarse campeona de la UFC. La revancha, seis meses después, terminó en tablas y ambas peleadoras tuvieron que pasar por quirófano. Meses después, fueron designadas entrenadoras de la última edición de The Ultimate Fighter, el reality de la compañía, y, como es costumbre, se tienen que enfrentar tras su finalización. Una tercera pelea para cerrar una rivalidad apasionante.
Brian Ortega y Diego Lopes tendrán su pelea. Con dos semanas de antelación, la UFC los llamó para formar parte de la cartelera del UFC 303 tras la caída de última hora de Conor McGregor. El de origen mexicano estaba en pleno proceso de subir al peso ligero (la pelea estaba pactada en el pluma) y, la noche previa al pesaje, su equipo llamó al del brasileño para pactar el peso. A pesar de la predisposición del team de Lopes, terminó cayendo unas horas antes del evento y fue sustituido por Dan Ige. Esta vez, y con más tiempo, tendrán su pelea en el pluma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.