Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

O’Malley vuelve a retar a Topuria: “La UFC será quien decida”

El estadounidense, que retuvo su título del peso gallo ante ‘Chito’ Vera, pidió al hispanogeorgiano para asaltar al trono en un segundo peso en España.

Sean O'Malley e Ilia Topuria con sus cinturones de la UFC.

Sean O’Malley ya ha pedido en varias ocasiones a Ilia Topuria y, el pasado fin de semana volvió a hacerlo. El estadounidense firmó una pelea impecable ante Chito Vera para retener su cinturón del peso gallo y expresó nuevamente su intención de ser doble campeón al retar al hispanogeorgiano en España, donde quiere hacer la primera defensa de su título. El Matador ya se negó, pero Suga insiste.

“Dana, ponme un jet a España, voy a por Ilia Topuria”, dijo O’Malley después de derrotar al ecuatoriano por una contundente decisión unánime. El estadounidense mostró una clara superioridad en la revancha con Vera, haciendo un combate muy inteligente y partiéndole la nariz de un rodillazo. Retuvo su título del peso gallo en su primera defensa y mantiene sus intenciones, ser campeón en dos divisiones. Para ello, apunta al hispanogeorgiano, monarca del peso pluma, la categoría superior.

El Matador no aceptó el reto, ya que cree que primero se tiene que enfrentar a Merab Dvalishvili, número uno del gallo y que brilló también en el UFC 298 ante Henry Cejudo. El georgiano estuvo en la defensa de O’Malley y reclamó su oportunidad titular, más que merecida. “La UFC será quien decida, amigo. Este tío está actuando como si fuese él quien toma las decisiones. Quiere que pelee con Merab después. Tengo más defensas titulares. Está hablando demasiado”, aseguró Suga en The MMA Hour.

Topuria y Dvalishvili son muy buenos amigos, han entrenado juntos y mantienen una buena relación, por lo que es normal que no quiera cruzarse en su oportunidad de pelear por el título. O’Malley fue uno de los rivales que el hispanogeorgiano pidió, además de Conor McGregor y Max Holloway, si gana en el UFC 300 a Justin Gaethje. Lo que sí que tiene claro es que su defensa será en España, algo que le ha parecido bien a Suga y se lo pidió directamente al presidente de la compañía.

Normas