O’Malley se moja para el UFC 311: “Que gane Merab, así tengo mi revancha”
El estadounidense quiere volver a pelear por el título del peso gallo y prefiere que el georgiano retenga el cinturón en la lucha con Umar Nurmagomedov.
Sean O’Malley perdió su título del peso gallo ante Merab Dvalishvili en septiembre. El georgiano se lo arrebató por una contundente decisión unánime y Suga quiere recuperarlo. La revancha sonó con fuerza para ser la próxima pelea de ambos, pero Umar Nurmagomedov ha dado un paso al frente y asaltará el trono en el UFC 311 del sábado 18 de enero (04:00, MAX). El estadounidense tiene su favorito: su verdugo.
“Lo ideal sería que Merab venza a Umar y yo obtenga la revancha, pero, si Umar gana, será Umar. Eso es lo que quiero a continuación, una pelea por el título”, declaró O’Malley en una conferencia de prensa de RIZIN 49 sobre su favorito en el combate coestelar del UFC 311. Dvalishvili le destronó y no se lo tomó muy bien, por lo que quiere volver a verse las caras con él. Muchos le acusaron de tener miedo por no querer aceptar el choque.
Suga reveló que peleó con el georgiano con un desgarro en el labrum izquierdo de la cadera, y que la lesión requería cirugía, manteniéndole fuera de la jaula durante varios meses. Todavía no ha vuelto a competir, pero tiene claro que volverá en 2025, y que no será muy tarde. “Espero que sea a mediados del año que viene. Así que el ganador de esa pelea será muy, muy pronto”, continuó.
Aunque Merab también tenía interés en volver a cruzarse con O’Malley, la UFC tenía otros planes para él. Umar, del clan Nurmagomedov, llega invicto con 18 triunfos, seis de ellos en la compañía. Viene de ganar a Cory Sandhagen por decisión unánime y es el segundo en el ranking del peso gallo, solo por detrás de Sean. Un choque que acompañará a la defensa del cinturón del peso ligero de Islam Makhachev ante Arman Tsarukyan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.