O’Malley asume la derrota y pasará por quirófano
El excampeón del peso gallo asegura que “no hay excusas” para su derrota con Merab Dvalishvili y que se operará el 3 de octubre del labrum izquierdo de la cadera, que se desgarró hace 10 semanas.
Sean O’Malley sorprendió con la imagen que dio en la jaula en la Noche UFC del pasado fin de semana. El estadounidense perdió su título del peso gallo ante Merab Dvalishvili por una clara decisión unánime en el UFC 306 de Las Vegas. Estuvo irreconocible ante el dominio del georgiano. No pone excusas y revela que pasará por quirófano en unos días por un desgarro en el labrum izquierdo de la cadera.
“Probablemente no pelearé durante nueve meses, diez meses... Tal vez un año. Va a pasar un tiempo. La gente tendrá que ver la UFC sin The Suga Show por un tiempo, pero luego tal vez se darán cuenta, ‘Mierda, lo tuvimos, fue divertido’. ... No habrá nadie más. Tengo que recuperarme y eso es todo. De hecho, me recuperaré de las lesiones y me tomaré mi tiempo para volver”, contó O’Malley en su canal de YouTube. El estadounidense quiere tomarse un tiempo para él tras perder su cinturón en la que fue su primera derrota “real” en la compañía (la primera fue ante Chito Vera, se lesionó y tuvo que parar el combate).
Además, reveló que pasará por quirófano por una lesión en el labrum izquierdo de la cadera. “Me operaré el 3 de octubre. Me desgarré el labrum hace como 10 semanas. Tienes un labrum en ambos hombros y en las caderas. Me desgarré el labrum izquierdo en la cadera, así que tengo que operarme. Esa es la única razón por la que estaré fuera durante tanto tiempo”, aclaró Suga. Según él, mentalmente está bien.
No es una operación complicada ni tiene que llevar mucho tiempo de recuperación, por lo que O’Malley puede estar tranquilo. “La cirugía debería llevar solo dos meses para recuperarse y luego habrá que esperar un par de meses para recuperarse. Así que un año es mucho tiempo. Podrían ser de seis a ocho meses, pero simplemente me dejo llevar. Nunca se sabe. La UFC no será lo mismo sin mí”, aseguró el norteamericano.
Un O’Malley distinto
Suga no mostró su característica versión en el octágono ante Merab. El excampeón del peso gallo parecía que no tuviese la cabeza en la pelea, y sus acciones no eran propias en él. “Fue una gran semana de pelea. El mejor corte de peso. Me sentí bien, no hay excusas. Mi madre también me dijo: ‘No fuiste el mismo, ¿qué te pasó?’ Nada. Simplemente me golpearon. No pasó nada. Todos me preguntaban: ‘Algo parecía extraño, algo diferente, estabas desprevenido’. Yo pensaba que no había nada. Cero excusas. Nada. Tuve un buen campamento de pelea, un buen corte de peso”, rememora el norteamericano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.