Ochoa completa el eslalon español para París
La Federación de Piragüismo ha tomado una decisión: el gallego debutará en los Juegos en kayak cross, mientras que David Llorente se queda a las puertas.
El gallego Manuel Ochoa ha sido el elegido por la comisión técnica de la Real Federación Española de Piragüismo para completar el equipo de eslalon en los Juegos Olímpicos de París 2024, con lo que el segoviano David Llorente, que ya compitió en Tokio 2020, se queda fuera.
Ochoa, nacido en Tomiño (Pontevedra), se hizo con el puesto para competir en la modalidad de kayak cross, que debutará en unos Juegos en París, después de ganar en la prueba de la Copa del Mundo de Praga y ser semifinalista en la de Cracovia (Polonia), disputada este fin de semana. El palista gallego logró la plaza para España en el canal de la capital checa, competición en la que David Llorente fue semifinalista, pero no pudo alcanzar la final tras trabajar para la selección en la bajada en la que coincidió con su compañero.
El segoviano, décimo en la final de K1 de los Juegos de Tokio y doble medallista mundial y una europea, había conseguido la presea de bronce en esta modalidad en los Europeos de Tacen (Eslovenia) en mayo. Ochoa competirá en París en el kayak cross junto a Miquel Travé, mientras que en el apartado femenino lo harán Maialen Chourraut y Miren Lazkano. En el eslalon tradicional, Chourraut, triple medallista olímpica (bronce en Londres 2012, oro en Rio 2016 y plata en Tokio 2020), y Pau Echániz competirán en K1, y Miren Lazkano y Miquel Travé en C1.
“Desde la RFEP queremos agradecer y destacar el trabajo realizado por David Llorente, bronce en el Campeonato de Europa de 2024, por su dedicación y compromiso con el equipo nacional”, asegura el organismo federativo en un comunicado. España será uno de los tres países que acudirán a París con cinco palistas en eslalon.