Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN | TRIALS OLÍMPICOS

O’Callaghan rebaja su récord mundial... pero Titmus lo pulveriza

La doble campeona olímpica arrasa en los 200 libre de los Trials australianos el día después de establecer el segundo mejor tiempo de la historia en los 400 libre, a apenas un mes de París.

Brisbane (Australia), 12/06/2024.- Ariarne Titmus of Australia celebrates winning her Women's 200m Freestyle event and setting a new world record, during the 2024 Australian Swimming Trials in Brisbane, Australia, 12 June 2024. Titmus broke the 200m Fresstyle world record at the trials on 12 June 2024, establishing a new world record of 1:52.23 min. (200 metros) EFE/EPA/JONO SEARLE AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
JONO SEARLEEFE

Casi cuatro segundos por debajo del tiempo que le valió el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y al lado de Mollie O’Callaghan, la vigente plusmarquista, que para colmo en cualquier otra circunstancia habría sido la protagonista indiscutible de esta carrera. Con esa autoridad descomunal se hacía Ariarne Titmus con el récord del mundo en los 200 metros libre, precisamente en la final de los Trials de Australia que dan acceso a París 2024. Parece que sí ha logrado la mínima...

En 1:52.23 detenía el crono Titmus en Brisbane, más de medio segundo por debajo del tiempo con el que el 26 de julio del año pasado, durante los Mundiales de Fukuoka 2023, O’Callaghan (1:52.85) batía un récord que parecía inalterable desde la era de los bañadores de poliuretano, concretamente desde que lo alcanzó la italiana Federica Pellegrini en 2009. Menos de 11 meses le ha durado la satisfacción.

El colmo es que en esa final de este miércoles la propia O’Callaghan pulverizaba su propia plusmarca, finalizando la carrera en 1:52.48, lo que en cualquier otro momento de la historia le habría valido para el récord del mundo salvo en este día, en que se convierte en el segundo mejor tiempo de siempre por detrás de Titmus.

Se asegura de este modo Australia dos poderosísimas opciones de medalla, para revalidar el oro, en los cercanos Juegos de París, donde competirán las oceánicas con nadadoras muy en forma como Siobhan Haughey.

En el caso de Titmus, el poderío es increíble, ya que el martes cosechaba igualmente la segunda mejor marca de la historia en los 400 libre, especialidad en la que en Tokio ya destronó a la mismísima Katie Ledecky (que entrará en acción la próxima semana en los Trials estadounidenses), y de la que la australiana ya es plusmarquista mundial.

Su 3:55.44 de estos Trials la dejan a tan sólo seis centésimas de su propio récord mundial. Brutal la batalla que se avecina entre ambas y la emergente Summer McIntosh.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas