Objetivo la Casa Blanca: el regreso de Topuria ante Gaethje
La fecha del 14 de junio cuadra perfectamente para la vuelta del Matador, que ya avanzó que regresará entre abril y junio. El estadounidense se proclamó campeón interino.


El regreso de Ilia Topuria va tomando forma y la Casa Blanca es el escenario perfecto. El hispanogeorgiano, doble campeón de la UFC, reveló que hará la primera defensa de su cinturón ante el ganador de la pelea entre Justin Gaethje y Paddy Pimblett entre abril y junio. Con Gaethje coronado como campeón interino con una victoria aplastante ante el británico, la capital estadounidense coge cada vez más fuerza.
El UFC Casa Blanca promete ser el mayor evento de la historia de la compañía. El presidente Donald Trump y Dana White han acordado celebrarlo el 14 de junio, día del cumpleaños de Trump (que además es un gran fanático de las MMA), como parte de las celebraciones del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos. “La UFC se transmitirá en vivo por CBS desde el jardín sur de la Casa Blanca”, reveló el mandamás de la compañía en Talk of the Table.

“La arena tendrá 5.000 o 6.000 asientos justo enfrente de la puerta principal de la Casa Blanca, y 100.000 personas atrás, donde van a poner ocho o diez pantallas muy grandes”, añadió. La idea de Trump era que todas las peleas tuviesen cinturón en juego, pero eso es prácticamente imposible porque si no el resto de los eventos del año quedarían cojos. Todavía no han hecho oficial ninguno de los encuentros, pero los aficionados ya sueñan con el Topuria vs Gaethje encabezándolo.
Gaethje, estrella nacional
The Highlight se ganó la oportunidad de pelear por el título con creces. Justin, que ha ganado 15 bonos en 15 peleas, también es el único luchador de la compañía en haber sido campeón interino dos veces. Y esta, sería la tercera vez que pelease por el título absoluto. Es uno de los grandes nombres de la compañía, además de ser local, y siempre que sube a la jaula da un espectáculo. Su forma de pelear hacia adelante, desordenada y poco ortodoxa, garantiza una lucha.
Gaethje jugaría el papel de patriota, ese peleador que todo el público estadounidense querría ver encabezar un evento en la capital de su país. Y Topuria es la estrella perfecta para protagonizarlo. El hispanogeorgiano, con dos cinturones de la UFC a sus hombros, es la cara de la compañía en la actualidad. Segundo en el ranking libra por libra y todo un showman. Ha noqueado a Alexander Volkanovski, Max Holloway y Charles Oliveira del tirón y los dos primeros nunca habían caído antes del límite (el australiano lo hizo en el ligero, no en el pluma). Es el cruce perfecto para el UFC Casa Blanca, y cae entre las fechas que el Matador dio como posibles.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar