Nunes dice adiós siendo doble campeona
La brasileña retiene su cinturón del peso gallo al derrotar por decisión unánime ante Irene Aldana esta madrugada en la pelea estelar del UFC 289.
Amanda Nunes se despide de las MMA de la mejor manera posible. La brasileña retuvo su cinturón de campeona del peso gallo al derrotar por decisión unánime a la mexicana Irene Aldana en el combate estelar del UFC 289 en Vancouver, Canadá. La Leona fue muy superior de principio a final, conectando los mejores golpes y llevando la iniciativa del pleito en todo momento. Cuando el árbitro le levantó la mano en señal de victoria, anunció su inesperada retirada.
Nunes empezó muy fuerte conectando low kicks, y Aldana buscaba mantener la distancia y presentaba una guardia alta. Tiraba patadas frontales la brasileña, consiguiendo un derribo breve que no siguió en el suelo. Conectó una patada con giro, y la mexicana lanzaba muy pocas manos. En el segundo round, la Leona reafirmaba el control del combate. Aldana recibía los golpes, pero no contraatacaba. La castigó la brasileña con low kicks y un duro codazo, y la mandó de nuevo al suelo. Nunes presentaba un buen pateo frontal y esquivó una high kick de la mexicana derribándola otra vez.
Aldana intentaba llevar la iniciativa, pero la falta de golpes no lo hacía posible. Nunes consiguió de nuevo el derribo y castigó a la mexicana en el suelo. Buscó la guillotina, y la mexicana se levantó, intentándose liberar, para volver a ir al suelo. Se repetía la situación, y la Leona buscaba el mataleón y una llave de brazo. Consiguió salir y empezó a lanzar más golpes, pero no fue suficiente. La brasileña seguía llegando con mucho peligro. Intercambiaban golpes, pero los de Nunes eran más potentes y Aldana ya presentaba una hemorragia nasal. Cerró el cuarto round con una buena combinación. En el último asalto, Nunes llevó rápido la pelea la suelo, donde castigó duramente a la mexicana, que no podía hacer nada contra la superioridad de la campeona. La Leona batió su récord de golpes significativos en una pelea.
Amanda Nunes ha hecho historia en la UFC. Es la campeona con más títulos en la división, y ha sido la única peleadora que ha logrado ser doble campeona dos veces. Además, fue la primera en perder el cinturón y recuperarlo en sus peleas con Julianna Peña. Otra defensa exitosa más para la campeona, que sorprendió a los aficionados al anunciar su retirada después de la victoria. “Seré doble campeona para siempre. Hoy es una noche ideal para retirarse”, reveló. Se quitó las guantillas, las colocó entre sus dos cinturones y rompió a llorar. Una noche perfecta para decir adiós.
Oliveira regresa a lo grande
Charles Oliveira brilló y terminó con Beneil Dariush en menos de cuatro minutos. El brasileño, que venía de una dura derrota ante Islam Makhachev en octubre, ha vuelto a demostrar porque es uno de los favoritos de la afición. Noqueó en el primer asalto al peleador de origen iraní y no le dejó ninguna opción. Enorme la superioridad del brasileño, que vuelve más fuerte que nunca.
Do Bronxs salió a por todas. Ambos luchadores empezaron lanzando low kicks y Oliveira conectó una dura high kick que sintió Dariush. El de origen iraní llegó con dos manos y presionaba, pero el brasileño llevó la pelea al suelo, quedando por debajo. Intercambiaron golpes en la lona, y Oliveira le bloqueó el brazo y volvió a ponerse de pie para presionar a Dariush contra la reja. Conectó otra patada más y consiguió de nuevo el derribo. Se posicionó arriba, conectando duros puñetazos en el rostro de Dariush que no respondía. El árbitro paró la pelea antes de que sonase la campana que finalizaba el primer asalto.
Charles Oliveira regresa a lo grande. Dariush, que venía de una racha de ocho victorias, no pudo hacer nada contra el brasileño, que salió con las ideas muy claras. “Soy un gran campeón, el campeón del pueblo y de la gente. No necesito mandar un mensaje. El campeón se llama Charles Oliveira. Esta mano es pesada y está lista”, declaró Do Bronxs después de la pelea. Retó a Islam Makhachev, asegurando que él era el mejor, y rompió a llorar de la emoción después de conseguir tan ansiada victoria. “Felicidades Charles Oliveira. Pero sigue habiendo niveles en este juego”, respondía Makhachev por Twitter.