Nueva final eléctrica: Coello-Tapia ante Chingotto-Galán
En mujeres, Ari Sánchez y Paula Josemaría se van a encontrar con Delfi Brea y Andrea Ustero, una pareja que hace historia en el encuentro de hoy.
Si no fuese porque sus encuentros elevan el pádel a otra dimensión, la final masculina de hoy en el Major de París, sería una insípida monotonía de siempre. El choque número trece del año por un título de las catorce veces que se han encontrado en el año. La superioridad de los números uno, Coello y Tapia, y de los dos, Chingotto y Galán. es sencillamente abrumadora. El año pasado había tres parejas compitiendo por ganar; en esta, con los cambios, a Stupaczuk y Di Nenno por separado, sólo les queda ser buenos competidores en las semifinales.
En París, Coello y Tapia (sólo han faltado a la final de Sevilla), dejaron fuera a Yanguas y a Stupa. Fue un partido intenso, emocionante, pero que de mano ya se intuía el desenlace, aunque no el marcador: ganaron los favoritos por 6-3 y 6-4 sin nada que objetar a Yanguas y Stupa, que tuvieron golpes brillantes, pero para ganar a la mejor pareja del ranking la brillantez tiene que ser en cada golpe, casi imposible.
En el morbo del Lebrón contra Galán en el cruzado, no hubo existió: 6-2 y 6-2 para este último, que ha encontrado en Chingotto el compañero perfecto (desde que se unieron, siempre están en las finales), el que mantiene a la pareja hasta que el madrileño se despierta del todo, y entonces se convierte en el rematador imparable que abarca toda la pista. Di Nenno sigue a gran altura en la derecha, pero el revés marca ahora los partidos. Eso sí, Chingotto y Galán llevan cuatro finales seguidas sin subir al primer puesto, y ahora están en una pista en la que Chingotto siempre está en la final.
La final femenina tiene su revelación particular porque en dos torneos juntas Delfi Brea y Andrea Ustero se han metido en el último partido, la primera de siempre para Andrea, que lo hace convirtiéndose en la jugadora más joven en el Premier Padel en conseguirlo, pero es que la catalana de 17 años lo consigue como protagonista: en la semifinal ante Alejandra Salazar y Jessica Castelló fue un auténtico dolor de muelas en el tercer set, cuando se olvidó dónde estaba para ser determinante: 6-4, 4-6 y 6-0. Delfi, por su parte, a la espera de su compañera Bea González, en las recuperaciones de la malagueña cambia la posición y en el revés cumple de maravilla ante las mejores especialistas. El de hoy a las 14:00 (la final masculina va detrás), es el último partido de la pareja porque Ustero regresa con Alejandra Alonso, y Delfi seguirá aguardando un poco más a Bea, y en Egipto actuará con Lucía Sainz
Eso sí, la despedida será frente a las números uno, que por momentos se relajan en la pista, pero cuando meten en el turbo Ari Sánchez y Paula Josemaría resultan demoledoras. Ayer, por ejemplo, frente a Aranza Osoro y Vero Vírseda, que han jugado en París su mejor torneo, empezaron arrollando, se vieron superadas, y volvieron a cambiar de marcha para estar en ujna nueva final: 6-2, 3-6 y 6-3.