Noche redonda para UCAM y Miró Ganxets
Las departamentales se afianzan como líderes de su grupo y las de Reus logran un triunfo histórico y esperanzador


La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina de tenis de mesa ha deparado grandes alegrías para las representantes de la Superdivisión española. UCAM Cartagena y Miró Ganxets lograron anoche sendas victorias que les acercan, a sus respectivos modos, a estar en la ronda de los cuartos de final de la máxima competición continental.
Virtual clasificación
El UCAM Cartagena, líder de la Superdivisión española en el presente ejercicio, venció con rotundidad al Novi Sad, equipo serbio, por 3-0. La escuadra dirigida por Jesús Cantero comenzó la contienda con el triunfo de María Xiao sobre Aneta Maksuti por 3-0 con parciales muy holgados.
Posteriormente, entró en liza Qi Fei. El partido se encaminaba a esa tendencia, ya que la jugadora del UCAM se llevó rápido las dos primeras mangas en su cita contra Schcherbatykh. Pero falló en la tercera y tuvo que sentenciar en la cuarta para encarrilar un compromiso que cerró Tin Tin Ho ante Bezeg, que también necesitó de cuatro sets al tener más ajustados los parciales.
Con este resultado, el UCAM se consolida como líder del grupo D al contar con victorias los dos partidos disputados. En su caso, no retomará la competición continental hasta primeros de enero. Está previsto que reciba en Cartagena al Estival francés el día 13 y que cierre la competición el 17 en la pista del Novi Sad. Con ganar un partido certificará la clasificación, pero tiene la opción de ser primero y garantizarse un mejor cruce en las eliminatorias de cuartos.

Tan histórico como esperanzador
El Miró Ganxets hizo historia anoche en su partido de la segunda jornada del Grupo A ante el Saint Quentin de la liga francés. El equipo de Reus se impuso por 1-3 en lo que supone un momento histórico del club al tratarse de la primera victoria de su historia en esta fase de la máxima competición continental. Pero, además, tiene el valor añadido de que alimenta sus esperanzas de estar en la ronda de cuartos de final, lo que supondría otro hito.
La noche no comenzó bien para los intereses del Miró, puesto que en el primer punto de la contienda Varady venció por 3-0 a Vorobeva, lo que obligaba a rozar la perfección en el resto de los partidos a disputar. Pero el equipo de Reus supo encarar el desafío para acabar a lo grande.
Riuchen dio cuenta de Bergström, dejando un anticipo de lo que fue el desenlace del encuentro. Porque empezó perdiendo la primera manga por 11-9 para terminar remontando y firmar el empate. Llegaba el punto intermedio, en el que Kolish también ganó por 1-3. El choque se decidió por mínimos detalles, pero favorables al Ganxets, que se quedaba con dos opciones para alcanzar la victoria.
Noticias relacionadas
Pero Riuchen no estaba para contemplaciones y no dilató la contienda a una quinta entrega. Nuevamente, por 1-3, sacó adelante el partido y sumó dos valiosos puntos en la pelea por la segunda posición del grupo. Porque el Enea Siarkopol, actual campeón de la Champions, apunta a la primera plaza, mientras que la segunda quedará en liza ente el Miró Ganxets y el Saint Quentin. El desenlace está previsto para el 16 de enero cuando los dos equipos se midan en Reus, aunque antes a la escuadra catalana le queda visitar Polonia el próximo sábado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar