UFC

No va más: ¡Makhachev quiere a Topuria en la Casa Blanca!

El peleador daguestaní responde positivamente a la propuesta del hispanogeorgiano. “Él quiere y yo quiero. Sería una gran pelea. Si la UFC quiere, podemos hacerla”, dice.

Islam Makhachev e Ilia Topuria.
Albert Sancho
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. Licenciado en Periodismo y Ciencia Política. En AS desde 2020, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto presencialmente desde la Titan Desert a los Juegos Olímpicos de París. En 2023, fue premiado por su atención sobre la información paralímpica. En 2024, por la Federación de Remo.
Actualizado a

La pelea que haría retumbar los cimientos de las artes marciales mixtas, puede que la más importante en la historia de la UFC, está más cerca que nunca. Este lunes, Islam Makhachev, que hasta el momento siempre había respondido negativamente a las invitaciones de Ilia Topuria, al que solía hacer de menos, recogió el guante del hispanogeorgiano. “Quiero pelear contra Makhachev en la Casa Blanca”, decía hace poco más de una semana El Matador. Tras unos días de silencio, llegó la respuesta del daguestaní. “Él quiere pelear en la Casa Blanca y yo también quiero estar allí. Sería una gran pelea para la comunidad de las MMA. Si la UFC quiere esta pelea, podemos hacerla. ¿Qué pelea será más grande que esta?”, lanzó en una entrevista con la ESPN. No va más.

Desde este momento, el 14 de junio de 2026, fecha prevista para el UFC que se celebrará en la mismísima Casa Blanca, pasa a estar aún más marcado en rojo para todos los amantes de las artes marciales mixtas. Porque el duelo entre Topuria y Makhachev, número uno y dos libra por libra en la actualidad, respectivamente, es lo que se lleva tiempo soñando. Especialmente, desde el bando del hispanogeorgiano, que empezó a retar al daguestaní nada más aterrizar en la élite. Su rivalidad y enemistad viene de lejos. “Por supuesto que me veo en un combate contra Makhachev. Es un gran luchador. A veces habla demasiado, a veces no... pero siempre podemos resolverlo en el octágono. En la calle no, porque tendré que pagar toda su recuperación”, lanzó El Matador a principios del año pasado.

Las palabras no sentaron bien ni a Makachev ni a todo su entorno, liderado por el legendario Khabib Nurmagomedov. Y la respuesta fue contundente. “Si Topuria sigue con el mismo espíritu, puede que se descontrole. Puede pasar algo. Hasta ahora no he visto a nadie cruzar ningún límite personal, hasta ahora no ha sucedido nada parecido”, amenazó el daguestaní, que, hasta el momento, siempre se había mostrado contrario a una posible pelea contra Ilia. “El futuro de Makachev no incluye a Topuria”, decía el mánager de Islam, Ali Abdelaziz, en enero de este mismo año. “No eres nadie en la división del peso ligero, solo un bocazas de España con un buen corte de pelo”, le dedicaba el propio Makachev a Topuria en mayo, descartando cualquier posible enfrentamiento directo. Ahora, su visión parece haber cambiado.

Noticias relacionadas

Para Topuria, supondría la oportunidad de conseguir el cinturón de la UFC en tres divisiones distintas, su gran objetivo a medio y largo plazo. Tras alzarse con las coronas en el peso pluma, tras noquear a Alexander Volkanovski, y en el ligero, tras hacer lo propio con Charles Oliveira, su objetivo es ser campeón en el wélter. “Nadie ha peleado por un tercer cinturón. Islam terminó en el peso ligero con un auténtico dominio y luego cambió de peso, así que creo que sería una pelea increíble”, añadió El Matador al hablar de una posible pelea con Makachev en la Casa Blanca. Antes, eso sí, el hispanogeorgiano realizará una defensa de su título en el ligero, con Paddy Pimblett en la pole para ello, y el daguestaní deberá superar a Jack della Maddalena en el UFC 322.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo