“No me atrevía a lavar mis calzoncillos”: la extraña confesión de Klaebo
El legendario competidor noruego explica entre risas su curiosa superstición tras conseguir el pleno de oros en Milán-Cortina d’Ampezzo.


El noruego Johannes Klaebo se ha consagrado como el atleta más laureado de Milán-Cortina d’Ampezzo: seis medallas de oro conquistadas en las seis pruebas que disputó. Un dominio de tal magnitud que evoca las gestas de Michael Phelps en los Juegos de Verano. Miles de noticias, portadas y noticieros han retratado la faceta competitiva, casi arrolladora, del gigante noruego; sin embargo, existen historias que solo los más entendidos conocen. Precisamente por una de ellas fue cuestionado el legendario competidor, dejando una de las declaraciones más divertidas de estos Juegos de Invierno.
“He escuchado que eres muy supersticioso. ¿Es verdad que estás usando tus calzoncillos de la suerte?”, preguntaron desde Eurosport al once veces campeón olímpico, quien encajó el interrogante sin mostrar atisbo de sorpresa: “Sí. La parte buena es que durante los mundiales no me atrevía a lavarlos, pero esta vez lo he hecho, así que mucho mejor ahora”, concluyó esbozando una sonrisa de oreja a oreja.
La curiosa escena no terminó ahí, ya que acto seguido recibió una nueva duda: ¿Los vas a subastar? Ante lo que Klaebo volvió a bromear: “Entiendo que su valor ha vuelto a subir hoy”, tras sellar su sexta presea en los 50 km de esquí de fondo.
😂🏆 Toda leyenda tiene sus manías que pasarán a la historia, hasta Johannes Klaebo
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 21, 2026
🩲 El rey de #MilanoCortina2026 revela que, esta vez a diferencia de los Mundiales, ha lavado su ropa interior cuando le ha tocado participar pic.twitter.com/rqQiKPI7m7
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar