Nikol Carulla y Lucía Rodríguez, campeonas de Europa
La gallega y la alicantina consiguen el oro y rompen barreras junto a Dani Franco y Rubén García, plata. Son las primeras medallas en dobles para España.
El bádminton español ha dejado huella en el Campeonato de Europa Junior de Belgrado, al conquistar un oro y una plata. El título lo ha logrado el dobles femenino formado por Lucía Rodríguez y Nikol Carrulla, mientras que la plata la ha conquistado el dobles masculino de Dani Franco y Rubén García. Un antes y un después para este deporte a nivel nacional: nunca antes se habían conseguido medallas en categoría dobles, en ninguna categoría.
La final femenina que enfrentó a la gallega y la alicantina con las inglesas Lisa Curtin y Estelle Van Leeuwen fue una lucha sin cuartel. Las británicas se adelantaron en los primeros compases del partido y las españolas respondieron poniéndose por delante tras el intervalo. Las diferencias fueron mínimas hasta el tramo final del primer set, cuando las españolas lograron un parcial de 4-0 que les puso a un punto de ganar el juego (20-17). Aunque las inglesas no dieron su brazo a torcer, las españolas lograron apuntarse la manga por 21-19, dando el primer paso hacia el título.
El final del primer set dio alas a las españolas, que aprovecharon la inercia para seguir mandando tanto en la pista como en el marcador. Las inglesas lograron reaccionar para llegar por delante al intervalo (10-11), pero no fue más que un espejismo, ya que las españolas respondieron rápidamente y volvieron tomar la delantera. Se vivieron momentos de infarto en el tramo final del segundo set, pero las españolas lograron defender su ventaja hasta sentenciar el partido por 21-16.