Niko Shera vuelve a la competición tras un año lesionado
La delegación española cierra su participación en el Grand Slam de Bakú con una medalla de plata y otra de bronce.
El judoca español Niko Sherazadishvili regresó este domingo a la competición en el Grand Slam de Bakú, después de la operación de ligamento cruzado de rodilla a la que tuvo que someterse en enero, y cayó en los octavos de final en la categoría de -100 kilos. Shera, de origen georgiano, ganó su primer combate en segunda ronda frente al suizo Daniel Eic, en cuatro minutos por “ippon”, pero en el siguiente duelo perdió ante el francés Aurelien Diesse por “waza-ari” y no tuvo opción de repesca.
Nico Shera, de 27 años y dos veces campeón del mundo en -90 en 2018 y 2019, tuvo que ser intervenido el pasado 3 de enero de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que sufrió a finales de diciembre en el Master de Jerusalén. Tras nueve meses de inactividad y el proceso de recuperación, Nico Shera volvió hoy al tatami donde compite en la modalidad de hasta 100 kilos desde después de los Juegos de Tokio, celebrados en 2021, en los que perdió en la repesca para optar a la medalla de bronce en -90.
En la jornada de este domingo en Bakú también compitió el español Daniel Nieto en -90 kilos, peso en el que superó al georgiano Vladimir Akhalkatsi en su primer duelo y después al tayico Dzhakhongir Madzhidov, ambos por “ippon”, pero después perdió con el belga Sami Chouchi. La delegación española cierra su participación en la cita de Azerbaiyán con dos medallas, la plata de Ai Tsunoda lograda ayer en -70 kilos y el bronce de David García en hasta 66 conseguida el día anterior.