Nico Ali, el nieto de Muhammad Ali que quiere seguir su legado
El nieto de la mítica leyenda del boxeo será uno de los protagonistas de la velada de Top Rank de este fin de semana que encabezará Teofimo López.
Pensar en boxeo supone que aparezca en tu mente Muhammad Ali. Probablemente sea el boxeador más conocido en la historia del deporte y su nieto está dispuesto a seguir su legado. Nico Ali Walsh (9-1-0, 5 KO) es el único familiar de la leyenda del boxeo que ha decidido seguir sus pasos y la madrugada del sábado al domingo, volverá a subir al ring con el púgil que le arrebató su invicto, Sona Akale (9-1-0, 4 KO), en la velada encabezada por la defensa del OMB del peso superligero de Teofimo López (20-1-0, 13 KO) en el James L. Knight Center de Miami.
Muhammad Ali es la imagen del boxeo y su nieto Nico quiere recorrer el mismo camino. Es hijo de Rashida Ali y es el único nieto que ha decidido convertirse en púgil. Nació en Chicago, Illinois, en julio de 2000 y vivió junto a su abuelo hasta los 16 años, ya que en 2016 Cassius Marcellus Clay falleció tras padecer Parkinson. Nació y creció rodeado por el boxeo y a los 11 años se puso sus primeros guantes, pero no se planteaba dedicarse al deporte de manera profesional.
Nico era un buen estudiante y se matriculó en la Universidad de Nevada para estudiar Empresariales. En aquel momento, el boxeo era un hobby, pero, con el paso del tiempo, terminó convirtiéndose en su pasión. Hizo una carrera corta amateur con 30 combates en el peso medio y entrenó con el mexicano Abel Sánchez. En agosto de 2021, dio el salto a profesional, consiguiendo un triunfo por TKO en el primer asalto. En este primer combate, el calzón que el nieto de Ali se iba a poner no llegó a tiempo, por lo que utilizó unos de su abuelo, unos calzones blancos de Everlast que había llevado cuando peleaba.
Se puso en manos de SugarHill Steward, el actual entrenador de Tyson Fury, y el ritmo de victorias fue impecable. Acumuló ocho triunfos consecutivos, cinco de ellos antes del límite. En mayo de 2023 firmó un nulo ante Danny Rosenberger (19-9-4, 10 KO), pero terminó siendo un No Contest después de una prueba de drogas fallida. Fue tres meses después cuando conoció la derrota por primera vez.
Nico firmó una controvertida derrota por decisión dividida ante Sona Akale que muchos tildaron de robo. El mismo nieto de Ali se sorprendió cuando los jueces no le proclamaron campeón del combate. Las redes sociales estallaron reclamando el resultado del encuentro, asegurando que había ganado todos los asaltos. “Todo el mundo quiere noquear a un Ali. Entonces, la primera vez que entrené en un gimnasio de boxeo, sentí eso”, aseguró después del encuentro.
Una revancha en una cartelera de lujo
Nico tendrá la oportunidad de vengarse este fin de semana y lo hará en una gran cartelera de la mano de la promotora Top Rank. Teofimo López encabezará este evento con la segunda defensa de su OMB del peso superligero ante Steve Claggett (38-7-2, 26 KO). El hondureño es uno de los grandes reclamos de la promotora, ya que fue campeón del mundo en dos divisiones distintas antes de cumplir los 25 años.
Y no solo estará Teofimo en esta atractiva cartelera. Robeisy Ramírez (13-2-0, 8 KO) vuelve al ring después de perder su OMB del peso ligero ante Rafael Espinoza (25-0-0, 21 KO) para medirse con el mexicano Brandon León Benítez (21-2-0, 9 KO) en un combate de 10 asaltos. También estará Emiliano Vargas (10-0-0, 8 KO), una de las promesas del boxeo internacional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.