Culturismo | Mr Olympia

Nick Walker, el “mutante” de Mr Olympia y su estricta dieta: “Estás aquí para ganar”

El culturista regresa a la mayor competición tras superar unos problemas mentales y físicos que le hicieron alejarse. “Dos años fuera solo agudizaron el hambre”.

El culturista Nick Walker durante un entrenamiento.
Instagram: @nick_walker39
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Mr Olympia está a la vuelta de la esquina (del jueves 9 al domingo 12 de octubre) y la máxima competición de culturismo recuperará a unas de sus superestrellas. Nick Walker (31 años), conocido como el Mutante, vuelve tras una lesión, una ruptura de isquiotibiales, que le impidió estar en la pasada edición. Es uno de los mayores referentes en culturismo y cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram.

Nick se clasificó directamente tras proclamarse campeón en mayo del New York Pro, un torneo de culturismo profesional que se disputa en La Gran Manzana, de este año. “No estás aquí para participar, estás aquí para ganar. Cada repetición, cada paso, cada bocado... Todo está calculado, todo es intencional. Dos años fuera solo agudizaron el hambre”, reveló en una publicación en su cuenta de Instagram. En septiembre ganó en el Arnold Classic de Columbus.

El estadounidense se ganó la tarjeta profesional en 2020, en los superpesados del NPC North American Championships. En el año siguiente, subió como la espuma. “El tiempo libre no fue tiempo perdido, fue combustible, fue fuego construyéndose en silencio. Ahora has vuelto, y sabes exactamente lo que está en juego. Cuando dicen 40 minutos de cardio, haces 50. Cuando dicen 300 gramos de carbohidratos, lo recortas, porque sabes que el sacrificio es el precio de la grandeza. Cuando dicen dos series, empujas por tres, porque ‘lo suficientemente bueno’ nunca ha estado en tu vocabulario”, continuó.

Nick debutó en el Olympia en 2021, quedando en el Top-5. En la edición siguiente, quedó tercero, por detrás de Hadi Choopan y Derek Lunsford, y se postuló como aspirante serio al título. Para 2023, llegó como uno de los favoritos, pero la lesión frenó su progreso y le hizo retirarse a última hora. “Esto no se trata de comodidad, no se trata de cómo te sientes, esto se trata de presentar la mejor versión de ti mismo que el mundo haya visto jamás. El dolor, el hambre, el agotamiento… Esos no son obstáculos, son señales de que estás en el camino correcto. Cada gota de sudor, cada segundo de disciplina, cada elección de ir más lejos cuando otros se detendrían, eso es lo que separa a un competidor de un campeón”, concluyó.

Una dieta estricta para ser el mejor

La dieta es uno de los puntos claves para conseguir la masa muscular de los culturistas. De nada sirve estar horas y horas en el gimnasio si el cuerpo no recibe los nutrientes y carbohidratos necesarios. En su canal de YouTube, compartió la cantidad exacta de su ingesta diaria para la competición de preparación al Mr. Olympia. Su dieta consta de seis platos repartidos durante el día. “Esta es básicamente la comida que tengo antes de entrenar piernas”, reveló.

Dieta de Nick Walker

  • Primera comida: arroz jazmín, pollo, crema de cacahuete, canela molida, sal yodada y arándanos.
  • Segunda comida: arroz jazmín, pollo, plátano, sal, crema de cacahuete, canela molida y arándanos.
  • Tercera comida: arroz jazmín, pollo, aceite de oliva virgen extra, crema de cacahuete, sal rosa, canela molida y arándanos.
  • Cuarta comida: arroz jazmín, pollo, sal y canela molida.
  • Quinta comida: arroz jazmín y pollo a la plancha.
  • Sexta comida: arroz hervido, carne de bisonte, crema de cacahuete, sal rosa y canela molida. 

La dieta está compuesta principalmente por arroz y pollo, como carbohidratos y proteína. Los deportistas bien saben que, muchas veces, es más difícil cumplir con la ingesta de comida prevista, más que trabajar el cuerpo en el gimnasio. Para muchos, esta ingente cantidad de comida sería demasiado. Además, no brilla por su variedad y limita mucho el tipo de alimentos que puede consumir. Es un sacrificio que, como Nick Walker, muchos culturistas están dispuestos a realizar.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo