NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ngannou rompe los planes: el Fury-Usyk no será el 23-D

Frank Warren, copromotor del británico, advierte que su pupilo no estará listo para esa fecha tras la dura pelea frente al excampeón de la UFC.

Fury, con un ojo amoratado tras el combate con Ngannou.

La sorpresa protagonizada por Francis Ngannou, que pese a salir perdedor en Arabia Saudí dejó en evidencia a Tyson Fury, desbarata los planes del británico. Frank Warren, copromotor del campeón mundial del CMB de los pesados ha dejado claro que el combate por la unificación de los cuatro cinturones de la división con Oleksandr Usyk será más allá del 23 de diciembre, fecha programada en principio, aunque no confirmada oficialmente. “No, no pelearemos en esa fecha”, advirtió Warren.

“Fury no estará listo para esa fecha porque fue una pelea dura y necesitará tiempo para sanar su cuerpo y después meterse en el campamento. Sólo tendría cinco o seis semanas, así que no sucederá”, siguió el ‘manejador’ del Gipsy King después de la polémica decisión dividida que dictaron los jueces.

Y es que el combate en Riad frente al excampeón del pesado de la UFC, que debutaba en el boxeo, se alargó a los diez asaltos programados, Fury (34-0-1, 35 años) besó el suelo en el tercer asalto y, lo más preocupante, se le vio fuera de sitio y con una baja preparación. Usyk (21-0-0, 36 años), poseedor de las fajas FIB, AMB y OMB, es un rival muchísimo más serio.

Entretanto, la aparición de Ngannou ha servido para añadir un nuevo aliciente al peso pesado. Malik Scott, entrenador de Deontay Wilder, ya ha confirmado conversaciones para enfrentarse al camerunés: “Estamos hablando. Es una opción ahora y creo que está dispuesto a hacer negocios”. “Creo que Deontay noquearía a Ngannou”, advierte, eso sí, Scott en Fight Hype. The Bronce Bomber (43-2-1, 42 KO), ex campeón mundial, protagonizó tres combates contra Fury, con dos derrotas y un nulo y en su hoja de ruta aparecía un posible enfrentamiento contra Anthony Joshua, un púgil mediático (26-3-0, 23 KO) pero a la baja tras sus dos derrotas contra Usyk.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.