Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | EBU SILVER DEL SUPERMEDIO

Navarro Jr.: “La gente nos daba por muertos y les callamos”

El cordobés se enfrentará al francés Gustave Tamba, dueño del EBU Silver del supermedio, el 18 de noviembre en Madrid, con el Campeonato de Europa en mente. “De los errores se aprende”.

José Luis Navarro Jr.
INMA FLORESDIARIO AS

José Luis Navarro Jr. (9-1-0, 8 KO) ya tiene fecha y lugar para disputar su primer título internacional. El cordobés se enfrentará el 18 de noviembre al francés Gustave Tamba (18-1-0, 12 KO) en Madrid por el EBU Silver del peso supermedio. Viene de coronarse campeón de España al derrotar en una revancha a Ronny Landaeta (20-5-0, 12 KO) en el WiZink Center. “De los errores se aprende”, reconoce Navarro.

Navarro Jr. encadenó siete victorias antes del límite desde su debut como boxeador profesional. El cordobés explicó que quería superar el récord de su padre, José Luis Navarro (Fue campeón de España, de Europa y del Mundo hispano en el peso welter. Consiguió 25 victorias, todas ellas por KO y encadenando 20, y solo perdió dos combates), que hizo 19 knockouts seguidos, e iba por el buen camino. Pero llegó la primera piedra en su camino. El Cazador Jr. sufrió su primera derrota por el Campeonato de España del peso supermedio ante Ronny Landaeta en Córdoba. Iba dominando el encuentro hasta que el veterano le cazó con un volado de derecha que le dejó tocado y el árbitro paró el combate.

La revancha llegó dos meses después, con el cinturón de nuevo en juego, en el mejor escenario posible: la velada organizada por Kerman Lejarraga en el WiZink Center de Madrid. Y el resultado fue el buscado. Navarro se impuso por TKO en noveno asalto en un combate que dominó sin problemas. “De los errores se aprende, y aprendimos a llevar la mano arriba y a bajar un poquito la cabeza. En la preparación hicimos un poquito más del doble. Fuimos muy preparados, muchísimo más que Ronny. Y se vio, me parece a mí”, explica el Cazador Jr. Se ciñó el cinturón y demostró que estaba a la altura (de sobras). “La gente nos daba por muertos. Ya nos pasó en Alemania. Y, una vez más, callamos a la gente. Decían que iba a volver a pasar lo mismo y nosotros estábamos seguros de que no, que fue un golpe de suerte, aunque digan que no. Nos preparamos a conciencia y se acabó, porque yo sabía perfectamente que iba a ganar”, cuenta el cordobés. En su último pleito, en agosto, venció por decisión unánime (la primera vez en su carrera que llegó a las cartulinas) a José Manuel López Clavero (16-22-1, 5 KO), dominando también de forma clara.

Y el 18 de noviembre se enfrentará a su compromiso más importante hasta la fecha, su primera disputa por un título internacional. Navarro Jr. se medirá al francés Gustave Tamba (18-1-0, 12 KO) por el EBU Silver del peso supermedio. El pleito se hará en Madrid, pero aún no se sabe el recinto. “Tenemos El Casino, Fuenlabrada, y la Cubierta de Leganés. Lo más seguro es que el Ayuntamiento de Leganés nos ceda en la Cubierta”, revela el Cazador Jr. El primer combate por el cinturón Nacional fue en Córdoba, en Vista Alegre, pero él y su equipo han decidido que este se haga en Madrid. “En Córdoba no sale rentable porque no hay aeropuerto y te tienes que traer a los franceses de Sevilla. También tienes que traer a los árbitros internacionales y tampoco hay mucho apoyo”, explica. La decisión de que los choques de Navarro se hagan en la capital a partir de ahora podría ser permanente si no hay apoyo económico. “Hubo apoyo, pero económico ninguno. Es lo malo”, responde refiriéndose a su primera disputa por el Campeonato de España en Córdoba.

El cordobés está en constante preparación. “No he tenido ni Navidad ni verano. No he parado de entrenar”, explica Navarro. Afronta el combate “como una pelea más con un extra de motivación”. Es el aspirante al título de Gustave Tamba, un oponente nada fácil. El francés solo ha perdido un combate y lleva una racha de 16 victorias. “Es bueno, pero pensamos que le podemos ganar”, reconoce. El Cazador Jr. considera que está en su mejor momento y que la preparación que hará para el EBU Silver le hará estar incluso mejor. Y ya tiene puesto el ojo en el Campeonato de Europa del peso supermedio, el objetivo después de este choque. Quiere enfrentarse a los mejores. “El que sea, el que me haga mejorar. Que sea mejor que yo para dar mi máximo potencial. Quiero peleas buenas, no con muertos. Los muertos son los que te joden la carrera”, pide. Un paso más que le acerca al gran premio.