Navarro caza pronto a Rivera
El púgil cordobés fulmina al colombiano en el primer asalto para hacerse con el cinturón Iberoamericano WBA y posicionarse para el europeo que ahora posee Williamson


“He visto lo que todos han visto: Ha sido impresionante”. Pocos segundos de acabar su combate por el título Iberoamericano del peso supermedio de la WBA, el púgil José Luis Navarro hacía estas declaraciones a pie de ring para todos los que habían visto su lección magistral contra el colombiano Alexi Rivera, quien se presentaba en el Madfight de Madrid con un récord de 13-5-0 y el apodo de “El Profesor”.
Sin embargo, fue el conocido como El Cazador quien dio una clase magistral. No necesitó mucho tiempo. Concretamente, dos minutos y cincuenta y cinco segundos para obligar a que se parara el combate. Es decir, no llegó a completarse ni el primer asalto de la contienda. Quedaron patentes las ganas del cordobés y también que sigue perfeccionando su puesta en escena sobre el cuadrilátero.
Hay que recordar que tanto Navarro como Rivera prometieron espectáculo durante el pesaje. Se emplazaron para una noche de sábado en la que a Navarro le presentaban un hándicap extra. Porque él se estuvo preparando para medirse al dominicano Cuevas, pero por trámites administrativos se tuvo que amoldar a un guion inesperado. Porque de un púgil alto y diestro se pasó a uno más bajo y de guardia zurda.
Además, bullicioso sobre el cuadrilátero. Porque Navarro se encontró a un Rivera que quiso marcarle el ritmo del combate. Al menos, ésa era la impresión. Pero el cordobés, lejos de inquietarse, siguió con su particular análisis del adversario. Estaba de caza y dio un primer aviso en forma de un directo de derechas que fue al cuerpo del colombiano. Y ésa fue una señal para el resto del combate.

Porque, a renglón seguido, su puño izquierdo, ayudado de un croché, se fue al rostro de Rivera. El combate entraba en otra dimensión. Porque Navarro ya tenía en el punto de mira a su presa y no la soltó. Una contundente combinación, tras llevar al colombiano a las cuerdas, acabó en una primera cuenta.
Navarro estaba tan preciso en el golpeo como demoledor. Así, encontró de nuevo a su adversario en otra combinación de crochés que llevaron de nuevo a Rivera a la lona. No le dio tiempo ni a la campana a sonar para decretar el final del primer asalto. Navarro encontraba un nuevo KO en su carrera. Concretamente, el decimosegundo de 17 victorias. Un balance que le va a posicionar en breve como aspirante al título europeo EBU y citarse con Troy Williamson, quien esta misma noche se ha convertido oficialmente en el nuevo campeón de Europa tras vencer en el décimo asalto a Callum Simpson, quien hacía defensa voluntaria del cinturón, además del británico y de la Commonwealth
Noticias relacionadas
Hablando de títulos, Navarro suma uno más a su coleccionable. El cordobés se presentaba con la corona española, mediterránea, Internacional IBO y el Europeo Silver del peso supermedio. Pero tiene ganas de más y, por ello, al final del combate, ha asegurado que “hay que seguir trabajando”. Pero le espera un 2026 tan intenso o más que el 2025 y reconocía que su mánager, Ricardo Sánchez Atocha, “me ha dejado dos semanitas. Ahora toca descansar y, después, lo que él diga”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar