Nate Díaz y Jake Paul se enfrentarán en boxeo
El exluchador de la UFC y el youtuber disputarán un choque a ocho asaltos el 5 de agosto en Dallas. Será el debut en boxeo de Díaz.
Nate Díaz rompió con la UFC y anda en busca de nuevos retos. El luchador norteamericano cerró su paso por la gran compañía de artes marciales mixtas con una victoria por sumisión a Tony Ferguson, y aseguró que le gustaría probar cosas nuevas. Señaló el boxeo como uno de sus intereses, y ha llegado el momento de subirse al ring. Su rival será Jake Paul, el exitoso youtuber que se convirtió en boxeador profesional, y se enfrentarán el 5 de agosto en el American Airlines Center en Dallas, Texas. Después de perder su invicto ante Tommy Fury, hermano del campeón CMB de los pesos pesados Tyson Fury, vuelve con ganas de demostrar que es un púgil al que hay que tomar en serio.
El peleador norteamericano tuvo problemas con la compañía de Dana White para irse. Les acusó de no dejarle terminar su contrato. Finalmente, en septiembre de 2022 tuvo su última pelea, donde sometió con una guillotina en el cuarto asalto a Tony Ferguson. Díaz brilló esa noche y puso punto final a su paso por la UFC. Aseguró que tenía la mente en nuevos retos, entre ellos destacó el boxeo. Mostró interés en subir al ring, pero no había nada pactado. DAZN ha anunciado su debut, y será el 5 de agosto en el American Airlines Center en Dallas, Texas, ante Jake Paul en un combate pactado a 8 asaltos.
Nate Díaz ha asegurado que, “además de Canelo, es lo más grande que hay en el boxeo”. “Estoy aquí para conquistar. Soy el rey de los deportes de combate y después regresaré para recuperar mis cinturones de la UFC. Jodí a Conor McGregor por actuar mal y aquí estoy de nuevo, como un superhéroe”, declaró el estadounidense.
El famoso youtuber viene de perder su invicto. Después de muchas críticas por no enfrentarse a “boxeadores de verdad”, Jake Paul se midió ante Tommy Fury, el hermano menor del campeón CMB de los pesos pesados Tyson Fury. El británico no es uno de los púgiles más destacados, pero lleva en el mundo del boxeo desde pequeño, y ganó por decisión dividida en febrero en el Diriyah Arena de Arabia Saudí, ante la mirada de las estrellas del deporte Mike Tyson y Cristiano Ronaldo. El CMB aseguró que le ranquearía en sus listas si ganaba el combate (Tommy sí que entró en el ranking), pero cayó a los puntos, demostrando las carencias de su boxeo.
Volvieron las dudas de las capacidades de Jake Paul en este deporte. Pero sí que tiene experiencia derrotando a peleadores de MMA. En abril de 2021 noqueó en el primer asalto a Ben Askren, excampeón de Bellator, y en octubre de 2022 derrotó por decisión unánime al excampeón de la UFC del peso medio, Anderson Silva. Parece ser que los peleadores de las artes marciales mixtas no se le dan nada mal al youtuber, que cuenta con más de 20 millones de suscriptores en su canal.
Jake Paul también tenía en mente su asalto a las MMA. Anunció su interés en pelear y la existencia de un acuerdo con la empresa Professional Fighters League (PFL). No se conocen muchos detalles sobre este contrato, pero sí que sería para varios años y peleas. Problem Child ya empezó a entrenar y retó a Nate Díaz, pero finalmente se verán las caras sobre el cuadrilátero. Puede ser que la próxima pelea sea en un octágono.