NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Nate Díaz defiende a Conor McGregor: “La gente se asusta”

Uno de los rivales más míticos del irlandés asegura que él también habría pedido retrasar la pelea si se hubiese lesionado. “Creo que aprendió de la experiencia”.

El combate no finalizó hasta que se completaron los cinco asaltos. La decisión de los jueces fue favorable para el peleador de Dublín por unanimidad, una decisión que no gustó a Díaz.
Jeff Bottari/Zuffa LLCZuffa LLC via Getty Images

Conor McGregor iba a hacer su gran regreso a la jaula tras dos años fuera en el UFC 303 de este fin de semana en Las Vegas, pero una lesión durante un entreno ha hecho que se tenga que posponer, todavía sin fecha. Al irlandés le llovieron las críticas por su caída de la cartelera, pero Nate Díaz, con el que protagonizó una de las rivalidades preferidas de la compañía, salió en su defensa.

“Creo que fue algo menor. Creo que le dieron más importancia de lo que es. Buena idea. Si me joden, también me gustaría retrasar la pelea, pero la gente se asusta. Creo que no me gustaría pelear hasta que esté 100% listo para brillar también, porque en el pasado he hecho todo tipo de que no debería haber hecho”, declaró Díaz a MMA Junkie. McGregor tenía previsto enfrentar a Michael Chandler la madrugada del sábado al domingo, pero sufrió una fractura de dedo del pie durante un entrenamiento y cayó de la cartelera a pocos días del encuentro. Muchos aficionados y peleadores como Islam Makhachev criticaron al irlandés por pedir más tiempo.

Creo que aprendió de la experiencia y de toda esta gente inexperta que habla mierda, solo hablando por su inexperiencia. Van a tener que lidiar con las críticas hasta que termine la pelea, pero creo que sucederá y todo estará bien”, sentenció Nate. El estadounidense se midió dos veces consecutivas con Conor. En la primera, en marzo de 2016, Díaz le sometió en el primer asalto. Le avisaron para cubrir a Rafael Dos Anjos, que se lesionó y era el rival previsto para el irlandés, con 11 días de antelación. Había ganado en The Ultimate Fighter (TUF, el reality de la UFC) y era conocido por ser el hermano pequeño de Nick Díaz, pero, esta victoria, le puso en el punto de mira y le hizo crecer en las MMA. La revancha llegó tan solo cuatro meses después y, esta vez, McGregor se llevó el triunfo por decisión mayoritaria. A pesar de ser “enemigos reconocidos”, Nate no ha dudado en salir en defensa de su rival.

Revancha con Masvidal en boxeo

En las entrevistas previas a su regreso, McGregor aseguró que le gustaría hacer una cuarta pelea con Dustin Poirier y cerrar la trilogía con Díaz. “Sí, veremos qué pasa con el tiempo, ¿sabes? Depende de lo que pase con mi pelea, su pelea, UFC. No soy adivino, ¿sabes a lo que me refiero? Veremos qué pasa”, dejó en el aire el estadounidense.

Antes, tiene una cita con Jorge Masvidal. Ya se vieron las caras cuando ambos peleaban en la UFC, pero ahora lo harán en un combate de boxeo. Fueron los primeros peleadores en medirse por el título BMF, que define al luchador “más malo” de la compañía, y Masvidal se llevó el triunfo de manera controvertida después de que el médico no le dejase salir al cuarto asalto por un corte. Nate debutó como boxeador profesional tras abandonar la compañía, sumando su primera derrota ante el youtuber Jake Paul y, el peleador de ascendencia peruana hará su primer combate.

El encuentro estaba previsto para el 1 de junio en el Kia Forum de Inglewood, California, pero decidieron cambiar la fecha porque coincidía con el UFC 302, con Islam Makhachev y Dustin Poirier como protagonistas. Para evitar pérdidas de audiencia y choques de intereses, pospusieron el choque al 6 de julio en el Honda Center de Anaheim.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas