Namajunas gana a Ribas y firma su primera victoria en el peso mosca
La lituana se impuso por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47) a la brasileña, octava en el ranking, en el UFC Vegas 89. Quiere ser campeona en dos pesos.
Rose Namajunas consiguió su primer triunfo en el peso mosca al ganar por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47) a Amanda Ribas, octava en el ranking, la pasada madrugada en el UFC Vegas 89. La excampeona del peso paja quiere ser doble campeona y, después de una derrota en su debut en su nueva división con Manon Fiorot. La lituana se mostró muy técnica y supo bloquear el pateo de la brasileña.
Namajunas encontró su sitio en su nueva división. La excampeona del peso paja venía de firmar dos derrotas consecutivas. La primera en mayo de 2022, en la que perdió su cinturón ante Carla Esparza y, la segunda, su debut en el mosca. Peleó con el dedo roto desde el primer asalto y no pudo hacer el combate que tenía en mente. Pero, la pasada madrugada, consiguió su primer triunfo y empieza el camino a su próximo objetivo: ser campeona en una segunda división.
El pleito empezó muy activo. Ribas se mostró muy agresiva desde el inicio, insistiendo en el pateo y con mucho ritmo. Namajunas se movía por la jaula, fintando y amagando, haciendo que los golpes de la brasileña no llegasen con un striking muy ordenado. Sus rectos llegaban con mucha precisión. Amanda consiguió el primer derribo, pero Rose, con muy buena defensa, se levantó mientras también bloqueaba sus patadas. Volvió a mandarla al suelo con un derribo de judo, pero supo revertirlo nuevamente, presionando con el antebrazo derecho y castigando con puñetazos en el ground and pound, a lo que Ribas se defendía lanzando codazos.
La lituana iba cambiando la guardia y conectando sus manos, entrando y saliendo. Amanda insistía con las patadas al cuerpo, que veía que le iban haciendo mella y cansaban a Namajunas. Llevó la pelea al suelo Rose, pero Ribas no tardó en levantarse y se tiró a por la llave de pierna, sin éxito. La lituana le cogió la espalda, haciéndose con el control del combate. En el tercer round, cruzaron golpes, pero, de nuevo, los más claros y precisos eran de la excampeona del peso paja, que cambiaba la altura para colocar una dura derecha, mostrando su buen boxeo. Controlaba la distancia en los intercambios de golpes y la brasileña la derribó, pero respondió con un giro para ponerla contra la reja y presionar. Ribas le atrapó la cabeza en la lona, castigándola, y le cogió la espalda en los últimos segundos.
Los últimos asaltos decidieron las puntuaciones de los jueces. Namajunas consiguió el derribo y fue a por la llave de rodilla, y la brasileña se defendió buscando el triángulo de brazo. Aprovechando su posición de control, la lituana conectó una serie de golpes a las costillas. Ribas salió al quinto asalto a por todas, con un pateo muy fuerte. Cerraron intercambiando manos y combatiendo hasta el final, pero las manos de la lituana seguían llegando más claras y precisas, a falta de más contundencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.